Convocan reunión urgente por líos en el PPD
El Partido Popular Democrático (PPD) convocó una reunión entre la Junta de Gobierno de la colectividad, con el fin de dilucidar la controversia pública creada luego de que se revelara que su presidente, Hector Ferrer, y el actual aspirante a la gobernación en los próximos comicios, Roberto Pratts, entregaron propaganda a varios congresistas en Washington DC contra la anexión de Puerto Rico a los Estados Unidos y en la que aparece un fortín de Cuba y la bandera de ese país en lugar de El Morro y la bandera de Puerto Rico.
'Yo he solicitado que la Junta de Gobierno del PPD se reúna a la brevedad... En horas de anoche, luego de que hiciera la solicitud, se oficializó una convocatoria para la Junta de Gobierno', dijo el representate por esta colectividad, Luis Vega Ramos, en una entrevista radial (Radio Isla 1320).
Lee: Discordia en el PPD por propaganda errónea difundida en Washington
Consecuentemente, pese a que el Legislador no reveló el día específico de la reunión, sostuvo que la misma se realizará 'la próxima semana' y que pretende permitir que los involucrados expongan sus posturas en torno a la controversia.
Asimismo, expuso que no se descarta una enmienda a los reglamentos del partido, luego de que se cuestionara un posible conflicto de interes con Ferrer tras un trabajo realizado a una firma que ha llevado trabajos contra la Pava, específicamente, bajo la administración de Alejandro García Padilla.
Tras toda esta problemática, en la mañana de hoy, el municipio de San Juan amaneció pancartas en contra el PPD y sus líderes políticos.
Mira: San Juan amanece repleto de propaganda contra el PPD
Por su parte, Carlos R. Mercader, director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico, se expresó en contra de la propaganda remitida por la Pava y alegó que la misma resta importancia al trabajo del Gobierno de Puerto Rico.
'Me sorprende y debería recibir el rechazo público estas personas que se hacen llamar líderes de nuestra Isla que solo para traicionar los mejores intereses de nuestra patria, desprestigian no solo a nuestro Gobierno sino vilipendean al Pueblo con narrativas que afectan su credibilidad', sostuvo en declaraciones escritas.