Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
QUE NO TE COJAN DE…

Comienza el 'período especial', estamos listos?

El martes 4 de febrero del 2014, debido a la degradación de los bonos de Puerto Rico a chatarra, finalmente el Gobierno de Puerto Rico tuvo que anunciar el inicio del 'período especial'. ¿Que es el período especial, es cuando el gobierno de un país tiene que acudir a los medios de comunicación a informarles a los consumidores que debido a la situación de dificultad financiera tienen que tomar medidas especiales. Estas medidas de urgencia económica tendrán un impacto directo en el bolsillo del consumidor. Aumentos en contribuciones y disminución en los servicios prestados a la ciudadanía serán la orden del día.

En www.doctorshoper.com vimos cómo el gobierno cubano a finales del siglo pasado, cuando de la noche a la mañana los países del bloque soviético cortaron instantáneamente todo tipo de asistencia económica, obligó al pueblo cubano a tomar medidas dramáticas. Desde alimentarse con agua con azúcar hasta hacer pizzas sin queso. En ese momento, como sucedió ayer con el gobernador de Puerto Rico, el presidente de Cuba salió en la televisión a hablarle al pueblo cubano para informarle que daba inicio el período especial.

El gobierno cubano desarrollo un programa de educación y orientación de cómo enfrentar el diario vivir dentro del período especial. Educación que en Puerto Rico no sucede. Nosotros los consumidores tenemos que llevar el diario vivir ahora dentro de un período especial, seguiremos visitando los supermercados, al no haber un sistema de transportación masiva, seguiremos comprando automóviles, pero todo dentro del marco de período especial.

En Puerto Rico, debido a las ayudas federales como los cheques de asistencia nutricional, muchos que dependen de dichas ayudas seguirán su mismo ritmo de vida. Una de las áreas donde entendemos que el Gobierno puede recortar es en los contratos de personas que se habían retirado con su pensión y las han contratados con buenas remuneraciones generando doble ingreso. O reciben la pensión, o reciben un salario. Esto está rampante en muchas entidades gubernamentales.

Una de las medidas que se está considerando es la reducción de jornada laboral en el Gobierno, algo que ya es una realidad en el sector privado, lo que significa que aumentará el subempleo en la Isla. Otro aspecto a considerar es que al Puerto Rico tener una población envejeciente, muchos de nuestros padres y abuelos ya vivieron la época de la PRERA y conocen lo que es estar atrás.

Jamás nunca pensamos cuando comenzamos el proyecto de www.doctorshoper.com ya casi nueve años atrás que estaríamos enfrentando un período especial. También era de suma importancia el poder tocar fondo para de una vez y por todas poder salir de la incertidumbre que se estaba viviendo. Como muy dice el término, es un período, no es una eternidad.

Para más información puede visitarnos en nuestra página www.doctorshoper.com, así como sintonizarnos de lunes a viernes a las 2:00 pm por la Cadena del Consumidor (WQBS 870 am, WGIT 1660 am, WEKO 1580 am, WXRF 1590 am, WDNO 960 am y WUPR 1530 am) y por www.wqbsradio.com.