Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
QUE NO TE COJAN DE…

En los clasificados

Como parte de compromiso de proteger al consumidor en Puerto Rico en www.doctorshoper.com nos hemos dado a la tarea de evaluar los anuncios clasificados de reciente publicación en los periódicos de mayor circulación en Puerto Rico que suenan demasiado buenos para ser ciertos.

En una economía en depresión, timadores utilizan estos anuncios para aprovecharse de la desesperación económica que muchos consumidores están viviendo. Las secciones que más utilizan los timadores en los clasificados son Empleos y Finanzas.

Desde esquemas de inversiones, pirámides disfrazadas de multiniveles hasta reparación de crédito son publicados constantemente en los clasificados sin que nadie haga nada por investigar y detener estos timadores. Muchos de los timadores que se anuncian son reincidentes ya que han participado y promovido otros esquemas que en el pasado han defraudado a miles de consumidores en Puerto Rico. Otro dato significativo es que muchos de estos esquemas están siendo promovidos desde el estado de la Florida, lo que hace casi imposible que las autoridades legales puedan intervenir.

A continuación 6 ejemplos de esquemas nebulosos de reciente divulgación según identificados por la página www.doctorshoper.com.

1.Trabajo en Casa. Costura o manualidades. Gane desde $250 a $350 semanales. 799-7880. www.homeworkspr.net. La persona que está detrás de este esquema es una persona que opera desde su casa en la ciudad de Bayamón en Puerto Rico. Este esquema consiste en promover alegadamente una forma de generar ingresos desde su casa cuando en realidad es una excusa para solicitarle a sus víctimas cierta cantidad de dinero para enviarles un alegado manual cuyo costo es de $39.99. Aquí la única persona que hace el dinero es quien publica el anuncio. Pregúntese si le garantizan que va a generar los ingresos que anuncian.

2. Leaders Wanted Network marketing- Service gana $ adelante y residual. Llama al 305-501-0343. OnlineUnlimited.US. Cuando uno entra el numero de teléfono en Google sale el mismo a nombre de un individuo de Miami con el nombre de Carlos Aloma y que en uno de sus perfiles indica que ha estado promoviendo esquemas de Network Marketing y Home Business desde el 1989. Cuando uno entra la dirección de la pagina de internet mencionada en el anuncio nada sale. Es importante indicar que para promover y vender servicios de telefonía en Puerto Rico, tiene que estar aprobado por la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones ya que cualquier problema que experimente el consumidor tiene a donde reclamar. Esta no es la primera vez que vienen con un esquema similar a Puerto Rico, podemos mencionar a ACN y Lightyear como referencia.

3. Generales- Trabaje desde su hogar. Haciendo manualidades. Info. 1-407-715-2257. Este numero aparece a nombre de Tuck's Tree <><><><>& Landscaping Rivews de Orlando Florida. Este es otro de los esquemas señalados por la Comisión Federal de Comercio (FTC) de dudosa procedencia. Prácticamente todos los esquemas de 'trabaje desde su hogar' son fraudulentos./p

p4. Compañía de Mercadeo en pleno crecimiento busca inversionistas para producto de mayor comercialización en mundo después del agua. Para citas llamar al 787-299-1575. Cuando entramos, nos encontramos con el promotor del esquema conocido como Organo Gold, quien reclama ser la compañía numero uno en red de mercadeo, realmente llamado Rafi Maysonet, de Bayamón. El esquema piramidal disfrazado de multinivel lo que promueve es el café Organo Gold. Lo que no le dicen a las personas que reclutan para el esquema es que en Puerto Rico la importación de café esta regulada por el Departamento de Agricultura y para que Organo Gold pueda ofrecer el producto tiene que cumplir con dicha reglamentación, además del pago de impuesto de importación. Esta no es la primera vez que tratan de promover este esquema en Puerto Rico ya que en el pasado inclusive tenían en carreton vendiendo en producto en un centro comercial en Bayamón y el Departamento de Agricultura ordenó el cierre del mismo./p

p5. Estamos buscando personas que quieran Trabajar desde su casa. No experiencia, materiales Gratis. 305-816-6200, www.uusscorp.com. Cuando iniciamos la búsqueda en Google del numero de teléfono, nos topamos con lo siguiente: LRB Beach LLC, 3249 NE 169TH Street, North Miami Beach Florida, 33160. Oficial Principal Loren Baun. Esta empresa fue disuelta en el año 2010 según el registro de corporaciones del Estado de Florida. La ultima dirección física que aparecia de la empresa es 1124 PENNSYLVANIA AVENUE, MIAMI BEACH FL 33139. Cuando entramos la dirección www.uusscorp.com nos encontramos con la página que se identifica bajo el nombre de Universal Unlimited Solution Services Corp. También sale en la página International Solutions. El esquema contiene 3 opciones. Opción 1- para ganar hasta $1,000 mensuales hay que pagar $39.99. Opción 2- para ganar hasta $2,000 mensuales hay que enviar $49.99. Opción 3- para ganar hasta $3,000 mensuales hay que enviar $59.99. Además sale como información de contacto la dirección física de un apartado de un correo privado. La dirección es: 18520 N.W. 67 Ave. PMB# 277, Miami, Florida, 33015. Numero de Fax: 305-749-6121. RIVERO, LOURDES C, 19525 W. LAKE DR.,MIAMI FL 33015. Estos anuncios pueden parecer atractivos, especialmente si usted está buscando iniciar un negocio para trabajar desde su casa. Pero de acuerdo a la FTC, la agencia nacional de protección del consumidor, los anuncios de este tipo no le dicen toda la verdad, porque en realidad, sus promotores no le están ofreciendo un trabajo. Los abogados de la FTC informan que en cambio, después de que usted envíe su dinero, lo más probable es que reciba una carta diciéndole que coloque el mismo anuncio de envelope-stuffing en periódicos o revistas, o que envíe el anuncio a amigos y familiares. La única manera de ganar dinero es cuando las personas responden a su anuncio; de hecho, según lo que informa el gobierno, los promotores rara vez hacen algún pago.

6. Trabaje en Casa $4,500 mensuales llenando encuestas por Internet tan fácil que un niño lo puede hacer. Inscríbete ya encuestasoro.com. Cuando entramos la dirección de internet nos topamos con que nos llevó a la página ganadineroconencuestas.com, la que hemos denunciando como un esquema. La dirección encuestasoro.com es de recién creación (15 de junio) con el propósito de seguir operando el esquema de fraude bajo otro nombre. A esto se le llama el timo de las encuestas, donde le solicitan un dinero para venderle a usted la alegada oportunidad de hacer encuetas desde su casa.

Las compañías bonafides no reclutan encuestadores de esa forma ni cobran por hacer encuestas. En nuestra página hay mucha información sobre el tema. Todo esquema para poder ser promovido tiene que lucir legítimo. Recuerde que si suena demaciado bueno, es que no lo es. Ahora utilizan términos y apariencias para tratar de lucir legitimos.

Como han podido ver, en muchos de los casos los buscones suelen ser los mismos que se pasan brincando de esquema en esquema, y en otros casos es el mismo esquema promovido de diferentes formas. Pero más aún las autoridades gubernamentales responsables de velar por la seguridad de los consumidores no hacen nada.

Haga preguntas.

Si está pensando en ir tras las huellas de un ofrecimiento de trabajo en casa, haga la tarea. Estas son algunas preguntas que debe hacer:

Qué tareas deberé desempeñar? (Pídale al patrocinador del programa que liste cada paso del trabajo.)

Me pagarán un salario o mi pago será a base de comisión? En que se basa la promesa de cuánto ganaré? Usted hace un estudio de todos los que compran el programa? Qué documentos tiene que me pueden probar que lo que promete es cierto, antes de darle mi dinero?

Quién me pagará?

Cuándo recibiré mi primer cheque?

Cuál es el costo total del programa de trabajo en casa, incluyendo el costo de los materiales, equipo y la cuota para inscribirse en el programa? Qué es lo que recibiré a cambio de mi dinero?

Las respuestas a estas preguntas podrán ayudarlo a determinar si el programa de trabajo en casa es legítimo, y si así fuera, si es apropiado para sus circunstancias.

Estamos concientes de la desesperación que muchos consumidores enfrentan el no poder conseguir un trabajo y/o forma de generar ingresos legítima y dignamente. Pero recuerde que si suena demasiado bueno, es que no lo es.

En www.doctorshoper.com le recomendamos a que no caigan en las garras de estos buscones y que alerten a sus amigos y conocidos que se cuiden de estos saqueadores. Si usted ya es una víctima de alguno de estos esquemas le recomiendo que radique una querella en la página www.ftc.gov .

Para mas información puede visitarnos en nuestra página www.doctorshoper.com, así como sintonizarnos de lunes a viernes a las 2:00 pm por la Cadena del Consumidor (WQBS 870 am, WGIT 1660 am y WUPR 1530 am), además de por www.wqbsradio.com.