Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
QUE NO TE COJAN DE…

En la reparación o reemplazo de un celular

Muchos consumidores se han visto obligados a hacer ajustes a sus planes de su servicio celular debido a su merma de ingresos. Otros adquieren teléfonos como el iPhone, que no ofrece garantía a los consumidores en Puerto Rico. Cuando se le pierde, se lo roban o se rompe comienza el via crucis de cómo resolver el problema ya que cuando va a la compañía celular lo primero que le dicen es que tiene que comprar uno nuevo cuyo costo es de $200 en adelante.

Es aquí que en www.doctorshoper.com nos tomamos la iniciativa de orientar al consumidor sobre qué alternativa tiene para resolver su situación.

1. Usted puede llamar a servicio al cliente para ver si está fuera de su contrato. Si su contrato concluyó, puede renovar el mismo otros dos largos años y obtener un nuevo teléfono gratis, o en la tasa de descuento que estén promoviendo.

2. Usted puede comprar un teléfono nuevo que nunca se activó, pagando cientos de dólares por algo que será actualizado y en una forma más barata en seis meses

3. Se puede comprar un teléfono usado barato en Ebay.

Número tres tiene más lógica económica por mucho. Comprar un teléfono nuevo es como comprar un auto nuevo. Tan pronto como lo saca fuera del concesionario, ya ha perdido un valor significativo. Existe un estigma en la compras de bienes usados en general que debe ser pasada por alto si usted es un consumidor inteligente.

El truco es comprar sin quedarse atascados con un limón.

Lo más importante para recordar acerca de un teléfono es si su ESN (número de serie electrónico) está limpio para la activación.

Lo que puede hacer para evitar problemas de activación.

1. Preguntar al vendedor cuando se hizo la última llamada en el teléfono. Si el teléfono se utilizó hace un mes apenas y hay un saldo adeudado, usted no será capaz de activar.

2. Llame a servicio al cliente y verifique el ESN. Pregúnteles si está listo para la activación. Si la persona con la que hablas suena como que ellos no saben de lo que están hablando, llama y pregunta de nuevo. Es mejor llamar y pedir dos o tres veces, ya que muchos representantes no dan información precisa. Esto es un problema para los compradores y vendedores y puede ser extremadamente frustrante.

3. Preguntar si el teléfono está en la lista de 'perdido o robado'. Esta información va a ser sobre una base de datos diferente.

Si el teléfono nunca se informó como perdidos o robados, usted nunca será capaz de activar. Si el teléfono se activa con fraude (por ejemplo, el robo de identidad) también nunca se podrá activar. Si el ESN tiene uno de estos resultados se debe evitar esta compra.

NUNCA comprar un teléfono donde no le pueden garantizar el ESN de activación.

Nunca comprar un teléfono usado que no tengan una clara política de devoluciones. SIEMPRE preguntar al vendedor cuál sería el procedimiento si usted necesita devolver el mismo. Pregunte si le reembolsará los gastos de envío o si usted necesitaría para ello pagar de su propio bolsillo.

Nunca comprar a personas cuyo método de pago sea a través de transferencia electrónica. El método mas seguro debe de ser a través del uso de tarjeta de crédito.

Un calculo que podría hacer es determinar cuanto tendría que pagar de penalidad por el término restante del contrato y hacer un nuevo contrato. Ejemplo: El costo para remplazar el celular es de $200 y el balance de la penalidad es de $100 y el costo del nuevo teléfono es de $49. Es negocio pagar la penalidad.

Para mas información puede visitarnos en nuestra página www.doctorshoper.com, así como sintonizarnos de lunes a viernes a las 2:00 pm por la Cadena del Consumidor (WQBS 870 am, WGIT 1660 am y WUPR 1530 am), además de por www.wqbsradio.com.