Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
QUE NO TE COJAN DE…

Viernes Negro desde la medianoche

En www.doctorshoper.com debemos de indicar que este año para la venta del Viernes Negro prácticamente todas las tiendas de cadenass de los Estados Unidos estarán abriendo sus tiendas a las 12 de la medianoche del 29 de noviembre del 2013. A esto hay que añadirle que el principal centro comercial de Puerto Rico por primera vez estará abierto desde las 12 de la medianoche.

Esto se debe principalmente a que este año el Viernes Negro es en la semana 58 del año cuando en los pasados años era en la semana 57, por lo que hay menos días de ventas navideñas. A eso le añadimos el mal estado que está la economía en Puerto Rico, los vertiginosos aumentos en la factura del agua y la energía eléctrica que se come cualquier dinero discrecional que podría ser gastado en dicha venta. También le añadimos que no hay nada relativamente pega'o ya que los únicos artículos que podíamos decir que crearían algún furor en los consumidores que son las consolas de videojuegos Play Station 4 y Xbox, se estuvieron lanzando antes del Viernes Negro, Play Station 4 el 15 de noviembre y Xbox el 22 de noviembre.

En www.doctorshoper.com entendemos que lo que sucederá es que al haber tantas tiendas abiertas a las 12 de la medianoche las filas se diluirán de acuerdo a los artículos que están buscando. Algo que en el pasado no sucedía ya que los consumidores hacían una ruta escalonada de acuerdo a los horarios que abrían las tiendas. Por ejemplo; acudían a Wal-Mart y de ahí se movían para Kmart y de ahí para CompUSA y de ahí para Office Depot. Este ano exceptuando CompUSA las otras estarán abriendo a las 12 de la medianoche.

Para esta venta de Viernes Negro los consumidores deberán de realizar una mejor planificación de acuerdo a los que están buscando y su capacidad de pago. A continuación algunos consejos para que le sirva cuando va a planificar su expedición de Viernes Negro;

Sabemos que las 3 categorías que los consumidores estarán buscando comprar este Viernes Negro son televisores, computadoras laptops y 'tablets'.

Wal-Mart, BestBuy y CompUSA serán las tiendas donde mayores ofertas de televisores al mejor precio y donde habrá variedad de tamaños.

Office Depot, Office Max, Best Buy y CompUSA serán las tiendas que mayor variedad de ofertas tendrá las laptops. Wal-Mart tienen algunas ofertas pero no la variedad. Office Depot, OfficeMax, Best Buy y CompUSA serán las tiendas que mayor variedad de ofertas de tabletas de marcas reconocidas tendrán para el Viernes Negro. Otras tiendas como Wal-Mart, Kmart, Sears, Game Stop y Toy's R Us tendrán presencia con buenas ofertas pero con marcas secundarias y/o de temporada.

Si usted no tiene mucho dinero, Kmart y Sears son una opción ya que aceptan hacer 'layaway' durante el Viernes Negro sin cargos. No serán ofertas rajatablas, pero son ofertas.

En www.doctorshoper.com evitaríamos tiendas cuyo inventario disponible en los artículos calientes y a buen precio sean ridículamente limitados. También cuyo tiempo límite garantizado sea de menos de 2 horas. Ya que el reglamento de Prácticas y de Anuncios Engañosos del Departamento de Asuntos del Consumidor de Puerto Rico establece que si se acaba la mercancía antes del tiempo límite determinado el consumidor tiene derecho a un artículo sustituto o un 'rain check'.

Nosotros en www.doctorshoper.com proyectamos que la mayoría de las tiendas que abran a las 12 de la medianoche tan pronto se acaben los abastos de los principales artículos calientes, se acabar la fila a eso de las 2 de la mañana. En ese momento los consumidores se movilizaran de regreso a sus hogares. Aunque alguna tiendas estarán llevando a cabo ofertas atractivas durante el día, la verdad es que el dinero está escaso.

Según entrevistas realizadas a varios comerciantes que el año pasado no abrieron a las 12 de la medianoche y el por qué lo están haciendo este año, algunas razones son: porque sus tiendas en los Estados Unidos están abriendo el día de Acción de Gracias obligadas por la competencia y como aquí no pueden decidieron abrir este año a las 12 de la medianoche. También te dicen que como hay poco dinero circulando no quieren que Wal-Mart se lo lleve todo.

Por último nos preguntamos cómo DACO podrá fiscalizar a tantas tiendas abriendo a la vez a las 12 de la medianoche. Esperamos no ver lo que hacía el pasado secretario que vestía de inspector hasta a su chofer.

En www.doctorshoper.com le recomendamos a los consumidores que no se desesperen, que mientras transcurre la temporada navideña habrán mejores ofertas en renglones como juguetes, televisores de marcas reconocidas y computadoras.

Para más información puede visitarnos en nuestra página www.doctorshoper.com, así como sintonizarnos de lunes a viernes a las 2:00 pm por la Cadena del Consumidor (WQBS 870 am, WGIT 1660 am, WEKO 1580 am, WXRF 1590 am, WDNO 960 am y WUPR 1530 am) y por www.wqbsradio.com.