Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Retiro

'La protesta que es, frente a UBS' (galería)

'Con sus trucos los banqueros defalcaron al obrero... Jubilado se merece, dignamente envejecer '.

Con consignas como estas, un grupo de manifestantes se congregó frente a la firma UBS, en la Milla de Oro en Hato Rey, para mostrar su repudio porque en la Reforma de Retiro que ha propuesto el gobernador, Alejandro García Padilla, la carga recaiga sobre los empleados públicos y el Gobierno no busque presentar una reclamación extrajudicial contra UBS y otras firmas de corretaje, que participaron de la perdidosa emisión de bonos por $3,000 millones que hizo Retiro en el 2008.

Víctor Rodríguez, portavoz de Movimiento Socialista de Trabajadores, apuntó a NotiCel que estaban ahí 'para señalar con nombres a los responsables que la crisis de Retiro se precipitara'.

A juicio de Rodríguez, el hecho de que Gobierno no busque la manera de encausar criminalmente a Miguel Ferrer, expresidente de UBS, denota cierto nivel de 'complicidad', ya que es donante del Partido Popular Democrático.

Durante la manifestación, los presentes gritaban 'Miguel Ferrer sandijuela, con mi retiro no se juega'.

De otro lado, Rodríguez cuestionó que Héctor Mayol siga de administrador de los Sistemas de Retiro, pese a que participó de la transacción de las emisiones de bonos como director de la firma Samuel Ramírez, y compró parte de los bonos en su carácter personal.

Además, Rodríguez resaltó que intentó 'amapuchar' la inversión, tras pedir la desestimación de una demanda estatal que hay contra UBS.

'Esa gente tiene que ir presa... Si no hay chavos para pensiones, tampoco hay chavos para bonistas', puntualizó Rodríguez.

Aparte de miembros del Movimiento Socialista de Trabajadores, en la actividad había representación de la Federación de Maestros, del Partido Pueblo Trabajador, la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes de la Universidad de Puerto Rico, y del grupo PUEDA, entre otros.

Una de las participantes, Mercedes Martínez, de la Federación de Maestros, señaló a este diario digital que acudió a la manifestación para expresase en contra de que 'la soga parte por lo más fino. El Gobierno tiene la posibilidad de encausar a los responsables….Los trabajadores no aguantan más'.

A su vez, Mildred Matos, también de la Federación, dijo que estaba allí apoyando a los trabajadores y los pensionados, recordando que el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, ha dicho que el Sistema de Retiro de Maestros es el próximo que se tocará.

Durante las manifestaciones, se pudo ver a empleados de la firma UBS saliendo del edificio para observar a los manifestantes.

 

(Josian Bruno/NotiCel)
Foto:
(Josian Bruno/NotiCel)
Foto:
(Josian Bruno/NotiCel)
Foto: