Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Retiro

Se asoman los cargos criminales por las confrontaciones en el Capitolio (video)

El coronel Reinaldo Bermúdez, superintendente asociado a cargo de las operaciones de la Policía de Puerto Rico, anticipó que dicha agencia inició una investigación sobre los disturbios registrados en el Capitolio en la noche del sábado durante la sesión legislativa.

La pesquisa oficial pretende identificar a los manifestantes que agredieron a los agentes del orden público en su intento por violentar las medidas de seguridad de la instalación gubernamental y que fueron captados por las cámaras de NotiCel, aseguró el alto oficial.

Agregó que durante el incidente, al menos tres policías, incluyendo a un inspector, un sargento y un agente, así como una empleada civil del Capitolio, resultaron heridos en una refriega reportada en el ala norte de la llamada Casa de las Leyes durante los incidentes de la noche del sábado.

De igual manera, aseguró Bermúdez, la Uniformada refirió a su División de Asuntos Internos una investigación que muestra en otros vídeos de canales de televisión a quien aparenta ser un policía respondiendo con un frasco de aerosol a un manifestante que uso otro envase similar en su intento por forzar su entrada al Capitolio.

A continuación el vídeo donde NotiCel captó el momento en que encapuchados intentaron forzar su entrada al Capitolio durante la sesión extraodinaria de la Cámara de Representantes:

Encapuchados intentaron entrar por la fuerza al Capitolio el sábado. (Juan Costa para NotiCel)
Foto: