Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Retiro

Disponible el Colegio de Abogados para comité diálogo del SRM

La presidenta del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAPR), Ana Irma Rivera Lassen informó que la sede de la entidad está dispuesta como espacio de reunión 'democrático y amigo' para el comite de diálogo recien creado para superar el impasse surgido en relación a la reforma al Sistema de Retiro de Maestros (SRM).

'Así se lo hemos expresado en el día de ayer, miércoles, tanto a la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, como a la alcaldesa de San Juan, una de las iniciadoras de este esfuerzo, y al gobernador a través de su asesor en asuntos laborales, el colega Arturo Ríos Escribano', aseguró la presidenta del Colegio en un comunicado.

'Creemos que el Colegio, por su trayectoria histórica y sus funciones, como casa siempre abierta al diálogo para el pueblo de Puerto Rico, es el espacio idóneo para que ese comité, que tiene una tarea de tanta trascendencia para el magisterio, así como para la economía del país, se reúna. Pondremos a disposición del comité nuestros espacios y recursos para lograr que sus esfuerzos tengan éxito', apuntó Rivera Lassén

Rivera Lassén expresó su esperanza en que se puedan adelantar estas conversaciones ya que es lo que el país espera de todas las partes. Indicó, además, que 'el Colegio cuenta además con un Instituto de resoluciones alternas de controversias que también hemos puesto a disposición de las partes'. También expresó que el Cuerpo de Observadores del Colegio ya se ha activado para estar presente durante las protestas anunciadas.

'También quiero recalcar la importancia de que el presidente de nuestra Comisión de Desarrollo Constitucional, Alejandro Torres, sea parte de ese comité. Nos enorgullece que así sea. Su peritaje en asuntos sindicales aportará extraordinariamente a los trabajos del comité de marras', dijo Rivera Lassén.

'Hace varias semanas habíamos dicho en relación a la reforma del retiro de los maestros y maestras que el CAPR está del lado del derecho a la libertad de expresión, fundamental en nuestra sociedad, y que todas las personas tienen derecho a tener una vida digna en su jubilación, por lo que el diálogo sobre esta reforma debe ser un tema de la mayor ponderación y análisis. Nos reiteramos en nuestra posición y exhortamos a que se dé un diálogo sincero y abierto y a que se respeten los derechos ciudadanos', indicó.

Por otro lado, Rivera Lassén aplaudió la decisión del Tribunal Supremo de permitir la transmisión de las vistas sobre la reforma del retiro de los jueces y juezas. 'Es con decisiones como ésta que se hace más sólida la transparencia, sobre todo ante los ojos del país a través de los medios de comunicación que van a poder estar allí para transmitir con veracidad los procesos', recalcó.

(Archivo/NotiCel)
Foto: