Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Retiro

Cabelleras blancas del magisterio reforzarán el paro (galería)

La presidenta del Departamento de Maestros Pensionados y Retirados de la Asociación de Maestros, Nancy Bosch, convocó a los sobre 11 mil jubilados a que se unan al paro de 48 horas decretado por el magisterio.

Bosch condenó los cambios que ha traído la recién aprobada Reforma al Sistema de Retiro de Maestros, que asegura deja en una situación económica complicada a los maestros.

'Como institución responsable, tenemos que hacer algo', sentenció.

Bosch entiende que se le ha faltado el respeto al magisterio con la Ley 160 del 2013, que según la administración de García Padilla busca hacerle frente a la situación fiscal del Sistema de Retiro Maestros (SRM).

Por su parte, la presidenta de la Asociación, Aida Díaz, exhortó a los jubilados a apoyar a los maestros activos para que no pasen por las mismas vicisitudes que ellos.

Díaz criticó que se lleve a los maestros a vivir en la precariedad cuando se jubilen, si quiere proyectar que Puerto Rico es un país en desarrollo que valora el derecho a la educación.

La líder sindical aseguró que los maestros que van a apoyar el paro de 48 horas que comienza mañana están claros que como consecuencia le van a descontar esos dos días de su salario, más no estima requieran asistencia legal por algún proceso administrativo.

Sin embargo, hubo maestros como Iris Martínez, que se expresaron en oposición de que las manifestaciones convocadas por el magisterio se limiten a sólo dos días.

'Yo digo la lucha tiene que ser continua, no detenerse. Que paralicen el sistema hasta que se derogue la ley', sentenció.

Martínez aquilató que en eventos huelgarios anteriores participó continuamente sin importarle que se le descontaran los días.

  

Desde la izq; Nancy Bosch y Aida Díaz (Josian Bruno/NotiCel)
Foto:
Desde la izq; Nancy Bosch y Aida Díaz (Josian Bruno/NotiCel)
Foto:
Desde la izq; Nancy Bosch y Aida Díaz (Josian Bruno/NotiCel)
Foto:
Desde la izq; Nancy Bosch y Aida Díaz (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: