Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Retiro

Maestros en línea de protesta: 'la resistencia está organizada'

El proceso de diálogo que inició el miercoles entre los líderes magisteriales y el gobierno no debilitó la resistencia que exhiben los educadores en la calle y en los planteles escolares. Por el contrario, tal como lo prometió el Frente Amplio en Defensa del Sistema de Retiro de Maestros (FADSRM), un grupo de educadores evidenciaron el viernes su repudio a la Ley 160 mediante manifestaciones dentro de sus escuelas, así como en una actividad protocolar de la Fortaleza.

'Estamos dando un claro mensaje de que los maestros estamos en pie de lucha y que la resistencia está organizada', destacó Eva Ayala, del grupo Educamos.

La líder magisterial contó que un grupo de 60 maestros de su organización y de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), se presentó en las inmediaciones de la fábrica Nikini en el barrio Certenajes, en Cidra donde el gobernador tenía pautada una visita durante la mañana. Sin embargo, a último momento se les informó que quien llegaría al lugar sería el secretario de Estado, David Bernier.

'Vamos a hacer la lucha desde adentro hacia afuera. Estamos dispuestos a irnos a la calle en el momento en que sea necesario. Todos los pasos que hemos dado han sido con mucho cuidado y en consulta con los maestros', mencionó Ayala.

Entretanto, en la escuela Gabriela Mistral, la maestra Egda Morales, aseguró que la facultad ha establecido sus propias estrategias para expresarse en contra de la ley que reforma su retiro. Los maestros aprovecharon su hora de almuerzo el viernes para manifestarse en el exterior de la escuela. 'Estamos muy atentos a que se tomen determinaciones que enmienden la ley y le hagan justicia al magisterio', comentó.

Ayala, por su parte, aseveró que el paro fue lo que condujo a la administración a la mesa de diálogo y a estar dispuestos a unos acuerdos. 'El escenario en estos momentos para el magisterio es muy bueno', concluyó esperanzada.

Maestros recibieron al secretario de Estado, David Bernier, con un piquete para recharzar la reforma de retiro. (Suministrada)
Foto: