Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Retiro

Descontarán salario por ausencias durante paro magisterial

El secretario de Educación, Rafael Román Melendez, le informó el viernes, al Frente Amplio en Defensa del Retiro de Maestros su determinación en torno al pago de los dos días en que los maestros y directores del sistema educativo, utilizaron para manifestarse en contra de los cambios a la ley de retiro de maestros.

'Tras evaluarlo, decidí que estaremos aplicando las disposiciones de nuestra reglamentación que estipulan descontar del salario aquellas ausencias en las que no media una justificación válida. En ese sentido, se les estará descontando de su salario, tanto a maestros como directores, las ausencias registradas durante los días 14 y 15 de enero. Esta decisión que es final y firme fue notificada, personalmente, por este servidor a los miembros del Frente Amplio'.

Para el 2 de enero, el titular de Educación advirtió a los maestros que de faltar a sus labores se les descontaría de sus salarios, los días en ausencias, así como otras medidas disciplinarias tales como, suspensión de empleo y sueldo, entre otras.

Los maestros y directores de escuela, paralizaron el sistema educativo los días 14 y 15 de enero en protesta por la recién aprobada Ley 160 que reforma el Sistema de Retiro para Maestros.

(Archivo7NotiCel)
Foto: