Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Rosselló

Rosselló también busca su fama internacional en 'The Daily Show'

Similar a cuando Carmen Yulín llegó a Colbert

El gobernador Ricardo Rosselló le sale en competencia a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, al participar en el día de ayer del 'Daily Show' con Trevor Noah.

Al día de hoy, la alcaldesa de San Juan ha participado de diversas publicaciones en medios estadounidenses, la última siendo la gala de la revista Times.

Rosselló por su parte no ha tenido muchas apariciones en programas de Estados Unidos, limitándose únicamente a videos de personalidades que han llegado a Puerto Rico, como Nas Daily.

Durante su entrevista con Rosselló, Noah limitó sus reconocidas intervenciones cómicas para escuchar al gobernador hablar sobre la situación actual en la isla y el movimiento que Rosselló busca comenzar para 'sacar a los que no apoyaron a Puerto Rico'

Según le explicó el gobernador a Noah, el mayor reto que ha enfrentado Puerto Rico en el proceso de recuperación ha sido 'la burocracia'

'Hemos podido conseguir algunos fondos para Puerto Rico pero como bien sabes el proceso ha sido lento, y nos acercamos a la próxima temporada de huracanes', expuso Rosselló durante su entrevista.

'Lo único que pedimos es que nos traten igual', exclamó Rosselló.

De acuerdo al gobernador está trabajando en un movimiento 'proxy' donde buscaran apoyar a los candidatos que apoyaron a la isla a traves del voto boricua en las próximas elecciones para el Congreso, que tomarán parte este año.

El primer ejecutivo además aprovechó para invitar a los televidentes a visitar a la isla.

'El clima es mucho mejor que el de aquí en Nueva York', afirmó Rosselló, lo que arrancó risas de Noah.

Varios meses atras la alcaldesa de San Juan Cruz Soto fue entrevistada por otro comediante de un programa en la noche, Stephen Colbert, para de igual forma discutir sobre la situación actual que enfrentaba la isla. De igual forma, Cruz Soto ha recibido un homenaje de parte de la caricatura Los Simpsons, quienes le enviaron un cuadro en apoyo a sus acciones.

Cruz Soto tambien fue nominada por la revista Times para persona del año 2017, y aunque no llegó a los finalistas, si recibió un homenaje al caer entre las 100 personas más influyentes. Tambien fue reconocida por el portal Buzzfeed como la 'Mujer más ruda'. Además de eso la alcaldesa tambien fue entrevistada por la periodista Naomi Klein para el especial que fue publicado sobre Puerto Rico en The Intercept.

Puede ver el episodio completo aquí:

El gobernador Ricardo Rosselló. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: