Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Rosselló

Comparan a Rosselló con Nicolás Maduro

En una columna de The Hill

Para un columnista de The Hill, la 'retórica' del gobernador Ricardo Rosselló es muy similar a la que profetiza el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Según escribió Charlie Kirk en el medio estadounidense, los desafíos de Rosselló hacia la Junta de Control Fiscal (JCF) han establecido en Puerto Rico la base para que 'elementos radicales se apoderen de Puerto Rico, recurrir a la violencia y avivar tensiones'.

'Esto ha creado un ambiente inseguro para la policía, sus familias y sus niños, y sin duda empujará a más personar a huir a los estados continentales, primordialmente a estados como Florida', escribió Kirk

El escritor estableció además que la condena que emitió el gobernador contra los actos de violencia el 1 de mayo fue solo, como diría un puertorriqueño, 'de la boca para afuera'.

'En los pasados meses la retórica del gobernador es una más similar a la del presidente venezolano Nicolas Maduro que a la de un gobernador de un estado de los Estados Unidos a los que muchos puertorriqueños añoran por pertenecer', redactó el presidente de Turning Point USA.

Para Kirk, la afiliación política de Rosselló tiene que ver mucho con sus movidas de izquierda que buscan 'hacer campaña contra los republicanos alrededor de Estados Unidos'.

'Primero se retractó de su promesa del año pasado a los bonistas cuando tomó una posición a favor del mercado libre, se rehusó a pagar, adoptando la linea de perdón de deuda de Obama-Weiss-Summers e insultando a los bonistas, muchos de los que son americanos promedio que pusieron sus ahorros de vida y fondos de retiros en estos bonos', destacó tambien Kirk.

De igual forma, consideró que Rosselló menospreció las ayudas federales que envió Trump a la isla luego del paso del huracán María, mientras lo comparó con 'su camarada Carmen 'Nasty' Yulín'

'Rosselló ha atacado abiertamente hasta a Marco Rubio, quien ha abogado por los puertorriqueños fuertemente en el Senado', expresó Kirk

'El gobernador monta campaña apasionadamente por la estadidad de Puerto Rico. Pero sus acciones continúan incrementando en radicalismo y desviándose de los ideales americanos y polarizan aún más la política de este país. Esta es la razón por la cual Puerto Rico nunca debería ser un estado y por la cual se estableció una Junta de Control Fiscal para el país', concluyó.

Rosselló intenta desligarse de Maduro

Cuando el presidente venezolano expresó que 'se sentía puertorriqueño', Rosselló le contestó que 'es muy distinto a la gran mayoría de puertorriqueños'.

La expresión de Maduro vino luego de una pregunta de un periodista, a quien le contestó que llevaba a la isla 'en el alma' y que la 'causa de Puerto Rico quedó pendiente en la agenda del libertador Bolivar'.

A traves de su cuenta oficial en la red social twitter, el gobernador contestó que en Puerto Rico se valoran 'los principios fundamentales de la democracia'.

'Respetamos los derechos humanos y la vida', agregó.

'Nicolas Maduro usted es muy diferente a la inmensa mayoría de los puertorriqueños. Nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela', concluyó Rosselló.

Puede ver la publicación original aquí:

{'url':'https://twitter.com/ricardorossello/status/998213432108253184','author_name':'Ricardo Rossello','author_url':'https://twitter.com/ricardorossello','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;Los puertorriqueños valoramos los principios en que se fundamenta la democracia; respetamos los derechos humanos y la vida. lt;a href='https://twitter.com/NicolasMaduro?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@NicolasMadurolt;/agt; usted es muy diferente a la inmensa mayoría de los puertorriqueños.lt;brgt;Nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela. lt;a href='https://t.co/5AqhqT2Bhy'gt;pic.twitter.com/5AqhqT2Bhylt;/agt;lt;/pgt;— Ricardo Rossello (@ricardorossello) lt;a href='https://twitter.com/ricardorossello/status/998213432108253184?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;May 20, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

El gobernador de Puerto Rico reconoce a soldados por su labor durante la emergencia. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: