Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Medidas para un hogar seguro y saludable

Esto es muy importante además de velar por el cuidado de las personas.

Además de vigilar el cuidado y la estabilidad de la personas, los enfermeros, cuidadores y familiares también se ocupan de mantener un espacio seguro y saludable que redunde en un mejor estilo de vida para los pacientes.

Aunque cada paciente requiere de cuidados conforme a su condición, hay varias medidas que siempre deben tomarse en los hogares, sobre todo aquellas dirigidas a la seguridad y a la higiene del lugar donde reside o se cuida una persona.

La necesidad e importancia de limpiar y desinfectar el hogar ha incrementado con la llegada del COVID-19. En el marco de la pandemia, tanto la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han reiterado la importancia de continuar las prácticas de limpieza y desinfección en los lugares públicos y en los hogares. De hecho, a mediados del año pasado, ambas agencias publicaron una Guía para la Limpieza y Desinfección donde recomiendan la limpieza rutinaria de superficies y la desinfección de áreas con desinfectantes aprobados por la EPA, entre otras.

Conscientes de la importancia de la salud y desinfección de los hogares, MCS Classicare (OSS) añadió a los beneficios de sus afiliados la desinfección y fumigación del hogar. Ese es un beneficio especial suplementario de MCS Classicare (OSS) mediante el cual un especialista en fumigación acude al hogar para desinfectarlo y prevenir enfermedades e infecciones.

Precisamente, MCS Classicare (OSS) incluye beneficios suplementarios especiales como el antes mencionado para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de Puerto Rico. Desde que se introdujo este beneficio en enero 2021, se han ofrecido sobre 3,000 servicios de desinfección y 6,000 de fumigación a finales de febrero de 2021, lo que valida que más afiliados reconocen la importancia de mantener sus hogares seguros y saludables. Los profesionales especializados que proveen este tipo de servicio cuentan con todas las medidas de seguridad e higiene para prevenir contagios.

Para conocer si su cubierta médica incluye el servicio suplementario de desinfección y fumigación del hogar, puede llamar a los centros de llamadas de MCS Classicare al (Libre de costo) <1-833-901-4627>, TTY (Audio impedidos) <1-866-627-8181> o visite alguno de los Centros de Servicio convenientemente localizados a través de la Isla.