Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Salud

Tasa de positividad de covid-19 supera el 10% en la Isla

Según el más reciente reporte de la Coalición Científica

A pesar de que una gran cantidad de personas ya han sido vacunadas, el virus experimenta un repunte en la Isla, principalmente con la presencia de la variante Delta.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

La tasa de positividad por covid-19 en la Isla sobrepasó esta mañana el 10%, según el más reciente informe que presenta la Coalición Científica, el grupo de profesionales que asesora al gobernador Pedro Puerluisi Urrutia en términos de salud.

En su tablero de datos, la Coalición reflejó que el nivel de contagio en la Isla medido por pruebas se ubica en 10.1%, lo que representa un incremento constante por los pasados dos meses.

Para el 3 de julio, hace exactamente un mes, la tasa de positividad por pruebas se ubicaba en 2%.

El nivel más bajo de positividad en la Isla se registró el 25 de junio, cuando se ibicó en 1.2%.

La meta de a comunidad científica es mantener la media de contagios por debajo del 3%.

La gráfica muestra el incremento de los niveles de positividad en Puerto Rico por los pasados meses.
Foto: Coalición Científica

Varios sectores de la salud han mostrado preocupación por el alza en las cifras, sobre todo entre las personas que aún no se han vacunado, debido a la presencia de la variante Delta, la cual ha probado ser más contagiosa que todas las variantes anteriores del virus.

Por ello, el Departamento de Salud ha insistido en la vacunación como la medida más eficaz para frenar el avance del coronavirus. Entre las actividades que pondrán en marcha figuran una campaña de vacunación en las comunidades de difícil acceso y un especial énfasis en la zona Oeste, donde se han reportado brotes y alzas significativas de contagios en municipios como Cabo Rojo, Sabana Grande y Aguada, entre otros.

''Tenemos que seguir trabajando con la gente que no se ha vacunado", dijo esta mañana el secretario de Saud, Carlos Mellado López, en entrevista radial (WKAQ 580 AM).

''Sabemos que el área Oeste es el área donde más casos de positividad hay y queremos trabajar con esa área", agregó.

El informe diario del Departamento de Salud reportó que Puerto Rico amaneció hoy con 248 casos confirmados mediante prueba molecular, cinco más que ayer lunes. Mientras, los casos probables, luego de una prueba de antígenos, aumentaron a 222.

De igual forma se reportaron cuatro muertes, tres de ellas de hombres por debajo de los 50 años.