Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Salud

Salud incentivará a quienes se vacunen esta semana en la ruta de ''VacunarTe Paga 3''

Entérate de cuáles son los municipios

Toda persona que se vacune entre mañana y el viernes durante la iniciativa ''VacunarTe Paga 3'' en los municipios anunciados, será incentivada con $100.
Foto: Archivo

El Departamento de Salud anunció esta tarde que continuará con su iniciativa de vacunación, en la que incentivará con $100 a toda persona mayor de 12 años que se inocule contra el coronavirus.

El secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López, anunció mediante comunicado de prensa la nueva ruta de la iniciativa “VacunarTe Paga 3”, que cubrirá los pueblos de Añasco, Cataño, Hatillo, Salinas, Peñuelas, Toa Baja y Cabo Rojo, y que tiene como propósito aumentar la protección de la ciudadanía e impulsar el proceso de vacunación en Puerto Rico

La iniciativa “VacunarTe Paga 3” incluye tanto a las personas que requieran la primera como la segunda dosis.

“Estamos promoviendo la vacunación contra el virus en la Isla, hemos tenido un buen ritmo, sin embargo, llegaremos a varios municipios que se encuentran con una cobertura baja en comparación con otros ayuntamientos. La intención es generar estrategias y actividades dirigidas a lograr la mayor cantidad de personas vacunadas para así aumentar la cobertura y asegurar la protección de la ciudadanía. El mejor incentivo es llevar salud, no obstante, queremos premiar a aquellos que se protejan del virus”, expresó el Secretario en declaraciones escritas.

Los incentivos de vacunación, para primeras y segundas dosis, estarán disponibles mañana miércoles, 20 de octubre en la Policlínica de Añasco, en el CDT de Cataño, en la Farmacia Lechuga de Hatillo y en el SurMed de Salinas. El jueves en la Policlínica de Añasco, en Naguabo Medical Mall y en MedCentro en Peñuelas. El viernes, los incentivos serán ofrecidos en MedCentro en Peñuelas y en el Metro Pavía en Toa Baja. El sábado en la Escuela JLM Curry en Cabo Rojo.