Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Suplemento

Salud Integral en la Montaña inauguró sus modernas instalaciones en Corozal

La organización Salud Integral en la Montaña, Inc. (SIM) abrió las puertas de su moderno Centro de Salud en Corozal, como parte de la misión de servicio y compromiso con las comunidades a las que atiende.

El proyecto se completó con una inversión aproximada de $12.5 millones, de los cuales $8.9 millones provinieron de fondos federales para mejoras de facilidades del Departamento de Salud Federal y una aportación de $3.6 millones de SIM. También generó 25 empleos indirectos en el área de construcción, además de 43 empleos directos nombrados por SIM, que se mantendrán permanentemente en la fuerza laboral. Este centro es, hoy por hoy, el primero y el único en este municipio.

El evento contó con una concurrida asistencia, entre las que se encontraban distinguidos funcionarios y representantes de agencias estatales y municipales: el Hon. Rafael 'June' Rivera, Representante del Distrito 28, el Hon. Sergio L. Torres, Alcalde de Corozal, el Dr. Raúl G. Castellanos Bran, Subsecretario Auxiliar de Salud Familiar y Servicios Integrados del Departamento de Salud de PR, la Sra. Alicia Suárez Fajardo, Directora Ejecutiva Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico, La Lcda. María Cristina Figueroa, Sub-directora de la Oficina del Comisionado Residente en PR, el, la Lcda. Gloria del C. Amador, Directora Ejecutiva de SIM, el Dr. Luis A. Martínez, Director Médico de SIM y el Sr. Gerardo M. Hernández, Presidente Junta de Directores de SIM, además de destacados representantes del campo de la salud y de la comunidad.

El Sr. Gerardo M. Hernández, Presidente Junta de Directores de SIM, señaló que, 'Nos enorgullece poder brindarle al pueblo de Corozal un centro de salud primaria, de fácil acceso a toda la comunidad a la que sirve. Su moderna planta física cuenta, además, con equipo tecnológico sofisticado para cubrir las necesidades de salud de esta población y mejorar, por lo tanto, su calidad de vida y bienestar', añadió La licenciada Gloria del C. Amador, Directora Ejecutiva de la organización, 'Su personal médico y de salud es altamente calificado, lo que beneficiará aún más a las miles de familias que componen la comunidad corozaleña'. El Centro de Salud Integral en Corozal sirve a pacientes que no cuentan con los beneficios de un plan médico, pacientes de MI Salud y también acepta todos los planes médicos privados.

La variedad de servicios que ofrece el Centro de Salud Integral en Corozal incluye: Medicina de Familia, Medicina General, Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Nutrición, Referidos, Cuidado Prenatal, Planificación Familiar, Clínica de Cuidado del Pie Diabético, servicios a personas con VIH/SIDA y Mamografía. También, realizamos referidos a servicios especializados, Servicios de Rehabilitación en el Hogar, Servicio de Hospicio, así como Certificados de Salud, en horario regular de lunes a viernes de 7:00am a 4:30pm y horario extendido hasta las ocho de la noche y los sábados de 8:00am a 12M. Entre los planes futuros del SIM está incorporar una nueva línea telefónica gratuita de citas médicas para la conveniencia de sus pacientes.

Al igual que todos los Centros de Salud Integral de SIM, el nuevo Centro de Corozal incluye: laboratorio clínico, radiología convencional, sonografía, farmacia, vacunación, educación en salud y trabajo social, entre muchos otros. Además, Salud Integral en la Montaña ofrece los servicios de unidad móvil para aquellos participantes de las comunidades remotas en los municipios que servimos, que carecen de acceso a servicios de salud.

El Dr. Luis A. Martínez Suárez, Director Médico de SIM, se mostró muy satisfecho con las nuevas facilidades del Centro de Salud Integral en Corozal: 'La población corozaleña lo necesitaba y ya lo tiene. Para nosotros es imprescindible comprometernos con los pacientes de este municipio y ofrecerle nuestro apoyo profesional. Los pacientes merecen que se atiendan sus necesidades de salud con agilidad y recibir una atención médica de excelencia en todas las áreas'. Y concluyó enfatizando, 'Aquí los médicos son accesibles y empáticos con toda la población que viene a recibir los servicios que ofrecemos. Los profesionales de la salud que componen nuestro equipo se esmeran para agilizar todo el proceso, desde que el paciente llega a nuestras facilidades hasta el manejo de recetas y récords médicos'.

    

SIM Vista exterior de las nuevas facilidades
Foto:
SIM Vista exterior de las nuevas facilidades
Foto:
SIM Vista exterior de las nuevas facilidades
Foto:
SIM Vista exterior de las nuevas facilidades
Foto:
SIM Vista exterior de las nuevas facilidades
Foto:
SIM Vista exterior de las nuevas facilidades
Foto: