Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Suplemento

El Nacimiento Viviente es un regalo de Carolina a Puerto Rico

Para la actriz Cristina Sesto, quien interpreta varios personajes en el Nacimiento Viviente del Parque Gigante de la Fantasía de Carolina, este espectáculo es un regalo del Municipio de Carolina al pueblo de Puerto Rico. La iniciativa de organizar y presentar esta obra, su significado religioso y simbólico y la propia Navidad le parecen algo sublime.

El tradicional Nacimiento Viviente que se realiza anualmente en el parque Julia de Burgos Fase I de Carolina, inaugura el próximo 25 de diciembre y dura hasta el 2 de enero de 2015.

Sesto interpreta a la madre de María, en el momento cuando se encuentra con Isabel. Es, precisamente, Ana, la madre de María, la primera que sabe y reconoce que su hija está embarazada.

De la misma forma, detalló que es impresionante ver a más de 700 personas sentadas en el teatro bajo las estrellas esperando el inicio de cada función. De hecho, la experimentada actriz afirmó que, 'nosotros siempre recibimos un lleno total en cada función. Como espectáculo, tiene un gran alcance y la gente es fiel con su asistencia. Es, verdaderamente, un regalo que ofrece el Municipio de Carolina a Puerto Rico'.

'Es precioso, porque también es una oportunidad de nosotros (el elenco) de compartir. Aunque tenemos nuestra familia, pasa a ser una familia extendida en la Navidad.La verdad que lo disfrutamos mucho. Allí, todos nos tongonean. Pienso que despedimos el año todos los días. Es una celebración de la amistad, de la Navidad, de la alegría que se siente con el público, con los niños, con los voluntarios y funcionarios de la administración municipal que trabajan en el Parque Gigante de la Fantasía, con nosotros. En fin, es una alegría comunal', expresó.

De la misma manera, aseguró que lo más lindo de cada Navidad es cuando trabaja en el Nacimiento Viviente, del cual ha participado por los últimos seis años. 'No hay nada más alegre para mí que a las 5:00 de la tarde me despido de mi familia, de donde esté y me voy para Carolina sonriendo porque sé que el mensaje le llega y toca muchos corazones', indicó.

Comentó que el cambio realizado el pasado año incluyendo el elemento musical le ha dado un tono más elevado de lo que es el Nacimiento y lo que es la puesta en escena. 'A la misma vez, está ese coro de ángeles cantando, y ves las caras del público. Es algo maravilloso', añadió.

Como anécdota jocosa, Sesto recordó que trabajar con animales no es tan fácil como parece. 'Hay veces que la cabra no quiere entrar y la oveja no se deja cargar. Pero tengo a alguien prevenido en caso de que tenga que soltar al animal. En una ocasión la cabra me piso el traje y no me podía mover. Me acuerdo cuando la burra piso las sandalias de René (Monclova) y no podía moverse. René decía ‘Vamos. Vamos a Belén', pero la burra estaba en negación. Los animales se roban el show', resaltó.

La actriz Cristina Sesto. (Suministrada)
Foto: