Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Suplemento

Washington: un encantador epicentro político (galería y vídeo)

Cuando se habla de destino turístico, quizás para muchos suene extraña la mención de Washington DC, la capital de los Estados Unidos. Sin embargo, esta ciudad está entre las mejores para visitar en el 2015, ya que, además de ser el epicentro político nacional de este país, cuenta con grandes espacios culturales e históricos.

Washington DC, situada en la costa este de los Estados Unidos, fue fundada como la capital 1791 y su mayor atractivo es el sentido de poder e historia que posee. La mayoría de sus visitantes comienzan el recorrido turístico en el National Mall, dos millas de puro de verdor que agrupan famosos monumentos y museos conocidos en todo el mundo. Allí se encuentra el Zero Milestone, un punto de referencia de las distancias desde donde parten los mapas del país.

Justo al norte, se encuentra la Casa Blanca, uno de los edificios más populares de la historia política de la nación y la residencia del Presidente. Esta estructura puede ser visitada por turistas, sin embargo, las peticiones para los recorridos son muy regulados. De hecho, debes reservar casi seis meses antes del viaje y se atiende al turista por orden de llegada. Allí tendrás la oportunidad de ver algunos de los salones de reuniones y comedores utilizados por los políticos. Los recorridos se realizan de martes a sábado, y solo en las mañanas.

Hacia el sur, justo en el centro de este corredor, se encuentra el Monumento a Washington, un obelisco que se eleva a 555 pies de altura. Esta estructura es famosa por ser la más alta de este tipo y ya se ha prohibido construir en el área una que supere su tamaño. A pasos de allí se encuentra, además, el Lincoln Memorial, lugar también recordado por su cercanía al espacio en donde Martin Luther King dio su famoso discurso 'I Have a Dream'.

Y justo este año, Washington DC es particularmente llamativa para los turistas porque la capital estadounidense realizará diversos eventos para conmemorar el aniversario 150 del asesinato de Abraham Lincoln, decimosexto presidente de los Estados Unidos. De hecho, el Teatro Ford, en donde ocurrió su muerte, aún exhibe obras y tendrá una cartelera de actividades muy interesante.

Teatro Ford.

Otra famosa estructura es el Capitolio, que cuenta con un centro de visitantes que te permite realizar un recorrido de una hora por algunas áreas, solo de lunes a sábado. Entre los espacios que se visitan se encuentran la Rotunda del Capitolio (Capitol Rotunda), el Salón Nacional Estatuario (National Statuary Hall), la Cámara del Senado Antiguo (Old Senate Chamber), la Cámara de la Corte Suprema Antigua (Old Supreme Court Chamber) y la Cripta (Crypt). Este recorrido se puede separar con anterioridad por Internet, accediendo a la página web http://www.visitthecapitol.gov/.

Entre los museos más famosos se encuentran el Smithsonian Air <><><><><><>& Space –que llama la atención por la gran cantidad de aviones a escala que tiene en su interior– y el National Museum of Natural History, que cuenta con una gran exhibición de dinosaurios y huesos de la época prehistórica./p

p

La ciudad tiene barrios muy acogedores y cargados de historia. En el Dupont Circle, por ejemplo, se encuentran bares y restaurantes muy populares, además de que en él se halla la comunidad LGTB más grande del distrito./p

p

Para recorrer la ciudad, el Metro es muy eficiente, pues recorre las áreas principales de la ciudad y su zona metropolitana, además de los condados de Virginia y Maryland./pimg embed-content-articleid='610382928' embed-content-groupid='593030471' embed-content-id='610382929' embed-content-index='0' embed-content-type='GALLERY' src='https://ntc-legacy-assets.s3.amazonaws.com/photo/2015/03/05/da76325651a5ba0182a4642d18052a7e_8148088_ver1.0_320_240.jpg' /  

Lincoln Memorial.
Foto:
Lincoln Memorial.
Foto:
Lincoln Memorial.
Foto:
Lincoln Memorial.
Foto: