Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Suplemento

Pasión y deber mueven a la neuróloga Yadira Dacosta Santaella

Venir de un hogar de medicos alimentó esa pasión que la doctora Yadira Dacosta Santaella sintió desde niña por la medicina. Siempre fue fanática de las ciencias y, a su entrada a la Universidad de Puerto Rico, completó un bachillerato en Biología, con un minor en Sicología.

'Es que siempre me interesó la ciencia, al igual que la ciencia de la conducta. Después hice la Escuela de Medicina en la Universidad Central del Caribe y me interesó la neurociencia, así que me fui a la University of Miami, al Jefferson University Hospital', nos contó.

Pero la doctora Dacosta sabía que en la Isla había una gran necesidad en el área de la neurología, así que decidió regresar y de inmediato empezó en Hima San Pablo de Caguas. Ya lleva siete años.

'Cuando comencé era la única neuróloga en el hospital, pero eso ha ido evolucionando. Es una profesión sacrificada y un orgullo para toda mujer ser multifacética, el tratar de combinar tu parte profesional y tu vida como médico, pero si es algo que te gusta, no sientes la diferencia si eres hombre o mujer', apuntó.

'Me enorgullece ser mujer y en esta área somos varias mujeres, y vengo de una familia donde también hay mujeres médicos y me he dado cuenta de que en el hospital donde estoy hay varias mujeres en el campo de la neurociencia, pero no siento la diferencia ni el discrimine', acentuó la jefa de inspección del área de Neurología.

La Dra. Yadira Dacosta Santaella regresó a Puerto Rico porque sabía que había gran necesidad en el área de la neurología. (Foto: Grupo Hima San Pablo)
Foto: