Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Suplemento

SME destaca a McCann con Chit Chat de L'OREAL

El arte de hacer 'retail' en estos tiempos... ¿cómo capitalizar la explosión de las plataformas móviles en Puerto Rico y convertirlas en un aliado influyente de ventas?

En la última década hemos visto un cambio radical en las estrategias de mercadeo en lo que ha 'retail' respecta; 'Big Data, Social CRM' y shopper marketing están empezando a dominar el panorama. Con todos estos cambios el reto que tenemos hoy es como recuperar el 'arte del retail' en tiempos en que la conversación se ha vuelto cada vez más científica y racional. Pero la gran verdad es que independientemente de la categoría y de los mercados, las compras se determina fundamentalmente por el comportamiento humano.

La tecnología hoy nos provee mecanismos ideales para convertir una compra convencional en el punto de venta en una experiencia interactiva con la marca. El 73% de los clientes afirman que estarían dispuestos a pagar más por productos que les simplifiquen la vida y les facilite la toma de decisión '2015 McCann Truth Central Proprietary Study'

Comunicación interactiva en las tiendas y contenido relevante, capta la atención de los clientes. Los Millennials son uno de los mayores grupos objetivos en todo esto del uso de tecnología y contenido. La personalización es un arma clave en la lucha diaria del 'retailer'. Pantallas táctiles, aplicaciones de teléfonos móviles, comunicación directa entre otras cosas, esta transformando la experiencia de compra.

Considerando que en Puerto Rico la penetración celular es de un 88% y 77% de los usuarios móviles tienen teléfonos inteligentes (datos SME Digital Forum 2015), es imprescindible desarrollar estrategias de comunicación dirigidas a dicho medio.

Durante las premiaciones de este evento se destacó el caso de L'OREAL que en alianza con McCann, han creado un servicio gratuito de chat móvil para consejos de belleza para ayudar a las mujeres a tomar decisiones de compra inteligentes en el punto de venta llamado Chic Chat.

Chic Chat es el primer servicio gratuito en Puerto Rico a través de la popular aplicación móvil WhatsApp en donde la marca habla directamente con la consumidora para contestar preguntas, recomendar productos y ayudar a tomar la mejor decisión de forma personalizada. L'ORÉAL Paris lanzó esta iniciativa para ayudar a la consumidora puertorriqueña a obtener una mejor experiencia durante su proceso de compra. Para utilizar el servicio las usuarias solo tendrán que añadir el número de Chic Chat, 787-679-4732, a sus contactos de WhatsApp y enviar su mensaje.

'En este mundo de la tecnología, la inmediatez es muy importante. Chic Chat nos ayuda a interactuar con las clientas de una forma natural y directa como nunca antes. Toda la información necesaria para tomar una decisión inteligente esta ahora a solo un mensaje de texto', expresó Rubén Rodríguez Cid Senior VP de McCann Worldgroup Puerto Rico.

Con todos estos avances en la comunicación, es el momento perfecto para movernos de la 'guerra del retail' y proteger nuestro valor de producto capitalizando en el 'arte del retail'.

El equipo de McCann junto al presidente del SME, Esteban Colón, durante los SME Digital Awards 2015. (Suministrada)
Foto: