Nuevo director ejecutivo para LifeLink
LifeLink de Puerto Rico anunció la designación del señor Antonio de Vera como nuevo Director Ejecutivo de LifeLink de Puerto Rico. De Vera quien hasta hace muy poco se desempeñó como Principal Oficial Ejecutivo de los Servicios Biomedicos de la Cruz Roja Americana en Puerto Rico, se unió al equipo de LifeLink desde marzo pasado.
Como parte de sus funciones, De Vera trabajará junto a su equipo para continuar aumentando las donaciones en Puerto Rico afianzando las relaciones de la Organización con sus principales colaboradores, los 68 hospitales a los que sirve. Trabajará estrechamente con los Centros de Trasplante en la Isla destacados en el Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe y en el Hospital Auxilio Mutuo. Continuará reforzando la educación a profesionales de la salud en nuestros hospitales para que los procesos de donación fluyan con naturalidad. Además, Fomentará que se continúe la educación al público, renglón vital para que siga en aumento la donación y muy en especial, llevar a Puerto Rico a tener un millón de personas registradas como donantes.
'Creo fielmente en la donación libre y voluntaria. Mi esposa y yo estamos registrados como donantes de órganos y tejidos desde mucho antes de ni siquiera pensar que me uniría alguna vez a esta prestigiosa organización que es LifeLink. Ahora deseo contar con la ayuda de todos ustedes para llevar el mensaje de la oportunidad que tenemos de dar un último regalo en el momento de nuestra partida. Los exhorto a que se inscriban en el registro de donantes de órganos y tejidos. También lo indiquen en sus licencias de conducir al momento de renovarlas; pero sobre todo, lo dialoguen con su familia. Ellos serán los que tendrán que indicarlo al momento de su declaración de muerte cerebral, y si están conscientes de que ustedes. lo deseaban, les será mucho más fácil tomar esa decisión en ese momento tan difícil de la vida. Hay más de 500 personas esperando por un trasplante en la isla y sobre 126,000 en Estados Unidos. Hagamos la diferencia. Cuento con ustedes para lograrlo', mencionó De Vera durante la Conferencia de Prensa.
De Vera, ingeniero de profesión, posee sobre 35 años de experiencia administrativa que incluye organizaciones sin fines de lucro, la industria farmacéutica y el área de la ingeniería. Dentro de sus logros al frente de la Cruz Roja de Puerto Rico se encuentran el haber mejorado el rendimiento de la organización hasta llegar a ser los número uno a partir del 2004; transformar la operación hasta llevarla a un completo cumplimiento con las regulaciones de FDA; aumentar sus ingresos en un catorce por ciento; aumentar la eficiencia en un cincuenta por ciento y las colecciones de sangre en un ochenta por ciento.
LifeLink de Puerto Rico, estuvo bajo la dirección de la señora Marien Saadé por los pasados dieciocho años. En sus nuevas funciones como Vice Presidenta Senior de LLPR, la señora Saadé continuará laborando para LifeLink desde una nueva perspectiva. Su nuevo rol será uno enfocado a la educación a los profesionales de la salud, muy especialmente en lo que respecta a nuevos enfoques para la educación de las facultades médicas en los hospitales de P.R. Trabajará en el desarrollo de alianzas para que el tema de la donación sea incluido dentro de los currículos existentes en las escuelas de medicina y enfermería de las principales escuelas y universidades del País. También estará trabajando en el desarrollo de acuerdos de colaboración con organizaciones, agencias y empresas, que permitan ampliar el espectro de educación en torno a la donación de órganos y tejidos para trasplantes.
'Recibimos con entusiasmo la integración de Antonio de Vera al equipo de LifeLink de Puerto Rico, estamos confiados en que la transición en el liderato resultará en nuevas estrategias para asegurar el crecimiento de este programa tan importante para la comunidad a la que servimos. Desde mi nuevo rol trabajaremos en estrecha colaboración para beneficio de aquellos a quienes servimos; las familias donantes y las personas en espera de un trasplante', mencionó Saadé mientras se dirigía a los presentes.
LifeLink de Puerto Rico ha servido en la Isla por los pasados veinte años haciendo posible una segunda oportunidad de vida para cerca de 4,000 personas y una mejor calidad de vida para sobre 80,000 más. Un donante tiene el potencial de ayudar hasta a 60 personas y actualmente la lista nacional de pacientes en espera sobrepasa las más de 123,000 personas.
Desde el 2011 Puerto Rico cuenta con un registro electrónico de donantes. Registrarse como donantes de órganos y tejidos para trasplantes es importante. El registro cuenta con sobre 490,000 personas inscritas pero es importante aumentar esa cantidad. Para registrarse como donante puede acceder a: www.donevidapuertorico.org desde su computadora, IPad, Tableta, IPhone o cualquier teléfono Androide. Puede también indicarlo al renovar su licencia de conducir, llenar una tarjeta de registro y siempre debe compartir esa decisión con su familia.