Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Suplemento

Regresan en abril los Donativos Ambientales de Ford

Ford anunció hoy la decimocuarta convocatoria para el programa Donativos para la Conservación y el Medio Ambiente, con el objetivo de apoyar a individuos y organizaciones sin fines de lucro en la Isla en proyectos que promueven el bienestar del medio ambiente.

Lorraine Urdaz, gerente de Comunicaciones de Ford para Puerto Rico, Caribe y Centro América, informó que, a través de este programa anual, la empresa otorgará un total de $40,000 entre los proyectos seleccionados.

'Parte del compromiso de Ford es apoyar a la comunidad a llegar más lejos en el camino hacia un mundo mejor, y los donativos ambientales nos dan la oportunidad de hacerlo realidad', dijo Urdaz. 'El aumento que vemos cada año en la cantidad de grupos que comparten sus propuestas comprueba que hay más conciencia sobre el ambiente, y demuestra el empoderamiento de la comunidad para conservar lo mejor de nuestra Isla'.

Urdaz invitó a los proponentes a someter su propuesta a través del formulario digital en la página de Facebook de Ford Puerto Rico. De este modo, la marca busca minimizar la impresión de documentos y conservar los recursos.

Los Donativos para la Conservación y el Medio Ambiente subrayan el compromiso de Ford de actuar como un agente de cambio para un mundo mejor al educar sobre la conservación de los recursos naturales y promover proyectos encaminados a proteger el medio ambiente. Desde el lanzamiento del programa hace 14 años, Fordha otorgado más de $480,000 en donativos a más de 70 organizaciones en Puerto Rico para promover iniciativas ambientales.

Este programa está abierto a todo tipo de iniciativas de conservación sin fines de lucro que ya estén en función, o se encuentren en proceso de ejecución, y pueden ser ubicados en alguna de las siguientes categorías: actividades de ingeniería de la conservación, educación ambiental, protección del medio ambiente, preservación, restauración, protección, educación, investigación y manejo de recursos naturales y ambientales, entre otras.

El año pasado, un panel de jueces externo evaluó las propuestas y eligió 10 ganadores. Las organizacionesse dedicaban a la siembra de cultivos, conservación de los recursos naturales, fines educativos e investigación. Los proyectos subvencionados por Ford en 2014 cumplieron propósitos tan variados como la creación de huertos escolares, la conservación de humedales y la primera implementación en Puerto Rico de un programa para educar a jóvenes como reporteros sobre el medio ambiente, entre otros.

Las personas y organizaciones interesadas en solicitar para el programa Donativos para la Conservación y el Medio Ambiente deben acceder a la página de Facebook de Ford Puerto Rico (www.facebook.com/fordpuertorico) y someter una solicitud describiendo los detalles del proyecto.

La fecha límite para enviar una solicitud es el 18 de mayo de 2015.