Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Suplemento

REMI celebra su 35 aniversario estrenando un nuevo disco en el Museo del Niño de Carolina (galería)

Jose Vega Santana, conocido por todos como el Payaso REMI, estrena una nueva producción discográfica como parte de la celebración del 35 aniversario de su carrera. El querendón de los niños presentará su nuevo disco durante el 'Día del Niño' que celebra el alcalde carolinense, Jose Carlos Aponte en el Museo del Niño de Carolina, el próximo 25 de abril.

Para REMI, presentar una nueva producción discográfica toma un sentido especial al hacerlo durante la festividad del Día del Niño y como parte de la celebración de su trigésimo quinto aniversario. Su disco, titulado 'Día de Juegos', tiene ocho canciones dedicadas a la niñez.

La producción discográfica cuenta con temas dirigidos a jugar, a cantar y por qué no, a brincar al ritmo de mensajes como: 'voy a ti', 'tú vales', 'eres importante', 'cuídate', 'ir a la escuela es importante' y 'cuida tu cuerpo, aliméntate bien saludable' entro otros mensajes dirigidos a los niños.

'Es súper emocionante que el Día del Niño me lo dediquen a mí y a mi trayectoria…Yo viví en Carolina, fui maestro en Carolina y me crié en Carolina desde los 12 años. Para mí, Carolina es bien importante, porque es parte de mi historia', afirmó REMI, quien ha sabido combinar el arte del entretenimiento y la enseñanza por medio de su música, donde las letras y la melodía de sus canciones ofrecen a los niños experiencias didácticas.

El nombre de REMI, sale de las notas musicales que más le gustan, Re y Mi, ya que su tono de voz es Mi menor, y canta en Re y Mi. El cantante agradece que siempre ha contado con el apoyo del Municipio de Carolina para realizar sus presentaciones y llevar su mensaje.

'Es preciso reconocer la entrega que tiene REMI con la niñez, no solo de nuestra Isla sino que también a través de su música ha impactado positivamente a niños de otras partes del mundo. La Tierra de Gigantes se honra en ser parte de la celebración de tantos años de trayectoria y de excelencia aportando actitudes positivas en los niños', expresó el alcalde Aponte.

Sobre el Museo del Niño de Carolina dijo que es uno de los mejores que ha visitado. 'No tiene nada que envidiarle a ningún otro museo del niño en el mundo. He visitado los museos de México, Venezuela, el Museo del Niño de Ecuador y Colombia, entre otros, y definitivamente competimos dignamente con todos ellos'.

Remi, ha realizado más de 33 producciones discográficas, más de 2,400 programas de televisión y se ha pintado la cara en más de 20,000 ocasiones para sus presentaciones.

A nivel profesional ha competido en los Grammy, los Emmy, y ganó el primer lugar en el Festival de la Canción OTI, pero eso no es para lo que se hizo el personaje de Remi. 'Se hizo para ayudar, para crear consciencia, y es a esto que dedico mi tiempo: ayudar a los padres, a los niños, a ofrecer charlas… Ee pueden hacer tantas cosas para mejorar el país, porque tenemos el recurso humano que es muy valioso y lo estamos perdiendo'.

Remi sueña con establecer un centro de ayuda para los niños autistas, ya que en el país existe una gran población con esta condición. 'Hace falta apoyar más a los niños de educación especial'. La celebración de estos 35 años de trayectoria se lo dedica a su Fundación Remi, creada en el 2009. El artista además celebrará con un espectáculo en el Centro de Bellas Artes de Santurce, titulado 'Todo por una Sonrisa' que subirá a escena el próximo 30 de agosto.