Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Suplemento

La experiencia de las carreras de Go-Karts del Museo del Niño de Carolina

Quizás sea fanático de NASCAR o siempre soñó con ser piloto de un auto de carreras en Indy 500… Pues sepa que con la dosis correcta de imaginación, podrá tener una experiencia similar en el 'Carolina 5:00'; una carrera que puede realizar en la pista de Go-Karts que tiene el Museo del Niño de Carolina.

Y es que como parte de las exhibiciones que alberga este impresionante Museo con más de un centenar de exhibiciones interactivas, se encuentra su pista de Go- Karts, una atracción donde los visitantes pueden competir unos contra otros, o tratar de mejorar el tiempo personal en una emocionante carrera que dura unos 5:00 minutos.

'Las carreras se realizan entre diez Go- Karts de dos personas cada uno. Un panel que identifica el tiempo realizado por cada Go-Kart en las vueltas a la pista, hace que la experiencia sea más divertida, creando esa sana competencia entre los pilotos', nos explicó el alcalde carolinense, José Carlos Aponte quien a su vez, hizo hincapié en las varias medidas de seguridad que posee esta atracción.

'Los carros son controlados por el chofer, pero de ver alguna conducta inadecuada o alguna situación particular que lo amerite, la Torre de Control puede reducir o detener de manera remota cada uno de los Go-Karts, de forma grupal o individual por motivos de seguridad', añadió el Primer Ejecutivo de la Ciudad.

Por cada carrera, los pilotos realizan entre 7 a 8 vueltas a la pista dependiendo de la agilidad y la velocidad del conductor. Cada carro tiene su cinturón de seguridad; de igual manera la pista está protegida con varias medidas que promueven una experiencia divertida y segura.

La carrera comienza con las advertencias de rigor y todos observando un semáforo que dicta, igual que en las carreras de autos profesionales, la salida de los Go-karts cambiando de colores hasta llegar al verde que advierte la salida oficial.

También el semáforo indica a los pilotos cuál será su última vuelta, con la consabida luz amarilla para motivarles a mejorar su tiempo.

Los pilotos conductores deben alcanzar una altura mínima de 4'8' y el pasajero debe tener una altura mínima de 3'. Cada carrera tiene un costo de solamente $5 por Go-kart y se pueden conseguir en la boletería de entrada del Museo del Niño.

Así que, en lo que logras realizar el sueño de llegar a ser un piloto famoso de carros de carrera a nivel internacional, puedes convertirte en el Gigante campeón indiscutible de la carrera de Go-karts del Museo del Niño de Carolina.

Para más información sobre Museo del Niño de Carolina puede llamar al 787-257-0261 o visitar la página web www.museodelninocarolina.com .

(Suministrada)
Foto: