Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Suplemento

Bayamón abre una espacio permanente para artistas emergentes

El Alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, anunció hoy la apertura de la Sala de Exposiciones Espacio Emergente, el cual forma parte de los proyectos de transformación del casco urbano de la ciudad y cuya exhibición inaugural reunirá a 27 artistas plásticos que han realizados sus trabajos utilizando varios medios del arte.

El alcalde explicó, que en muchas ocasiones a los artistas no se les brinda la oportunidad de exponer en un museo porque se les requiere que tengan una cantidad considerable de exposiciones colectivas y/o individuales en su historial, lo que dificulta el camino a los que están comenzando a exponer sus obras de arte. 'Por esa razón, entendemos meritorio abrir un espacio en nuestro proyecto cultural de nuestra ciudad que les sirva como punta de lanza y así abrirles camino para que exhiban sus obras en un museo', apuntó.

Los artistas que participan de esta exhibición sometieron sus propuestas mediante convocatoria que se anunció por las redes sociales, y la misma contó con una excelente participación de artistas noveles y con trayectoria. La selección y evaluación de los artistas, estuvo a cargo de un jurado compuesto por conocedores del arte como: la profesora y exdirectora del Instituto de Cultura Puertorriqueña, Teresa Tió; el miembro de la Junta Directiva de la Asociación Internacional de Críticos del Arte y Artista Plástico, Abdias Méndez, la directora del Departamento de Historia y Cultura del Municipio de Bayamón, Raisa Fernández y la presidenta de la Junta del Museo de Arte de Bayamón, Waleska Colón de Rivera.

En la Exhibición Inaugural de Espacio Emergente, los visitantes podrán disfrutar de una exposición que cuenta con diferentes medios del arte como son: pintura, cerámica, instalaciones, esculturas, grabados, tiza sobre pastel, entre otros. De esta manera, este espacio se convierte en una alternativa para el crecimiento profesional de los artistas plásticos y un lugar más para el disfrute de nuestra gente y el público que visita la ciudad de Bayamón.

Finalmente, el alcalde bayamonés, dijo que el Espacio Emergente abre al público el jueves, 30 de abril de 2015, está ubicado frente al Megacentro Dental en el casco urbano y el mismo estará abierto al público de martes a sábado, de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. Para recorridos o información pueden comunicarse al (787) 785-6010 y (787) 787-8620.

El artista Marcos de Jesús. (Suministrada)
Foto: