Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Suplemento

HIMA San Pablo le tiende la mano a Haití

En un esfuerzo colaborativo para atender la difícil situación de salud que sufre la Republica de Haití, en el Hospital HIMA--San Pablo Caguas se recibió la visita del ministro de salud del Departamento Norte de ese país.

El Dr. Ernest Jazmín acompañado del Dr. Jonas St. Victor Jean, visitaron la isla para consultar como establecer un sistema primario de salud para atender las necesidades de su pueblo.

Ambos fueron atendidos por el Dr. Jaime Rivera Dueño y el Dr. Iván del Toro, quienes luego de familiarizarse con detalles de la situación allí imperante, les ofrecieron confeccionarles un plan de acción.

Se aprovechó la oportunidad para llevarlos a ver el Centro Primario 330 de Gurabo para que tuvieran una idea de cómo integrar los servicios primarios con la medicina preventiva.

Los principales problemas de salud en Haití son las enfermedades infecciosas y parasitarias, junto al problema de trauma y salud mental.

Los visitantes partieron muy complacidos por la información recibida y esperanzado en comenzar algo de impacto para su pueblo en un futuro no muy lejano.

Grupo de doctores haitianos y puertorriqueños. (Suministrada)
Foto: