Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Suplemento

Hospital Auxilio Mutuo recibe acreditación para asistir al paciente internacional

El Hospital Español Auxilio Mutuo recibió la certificación de la Medical Tourism Association (MTA) para su programa de Turismo Medico Auxilio Global Health. Recibir la acreditación de la organización referente del campo de Turismo Medico a nivel internacional indica que el Hospital está en cumplimiento con los más altos estándares y requisitos requeridos para servir pacientes internacionales.

'Estamos sumamente entusiasmados con la puesta en marcha de Auxilio Global Health como la puerta de entrada para pacientes internacionales. Por su diversidad médica y especialización de servicios el Hospital Español Auxilio Mutuo ha recibido pacientes del exterior desde sus inicios. Con este Programa pretendemos estructurar el servicio para mejorar la experiencia del paciente internacional ya que aspiramos a recibir pacientes provenientes de nuevos mercados. Auxilio Global Health le ofrece las atenciones y cuidados que requiere antes, durante y después de su estadía en el Hospital', expresó el Lic. Jorge L. Matta, administrador del Hospital Español Auxilio Mutuo. 'La certificación en el programa de Turismo Médico es un paso de avance no sólo para el Hospital Auxilio Mutuo, nuestra facultad médica y personal altamente cualificados, sino para los pacientes locales e internacionales y la economía de Puerto Rico', añadió.

Cuidado de excelencia probado

La acreditación confirma que Auxilio Mutuo está a la altura de los mejores hospitales a nivel nacional y en cumplimiento con los más estrictos estándares federales de salud. Esto, en conjunto con la calidad de la facultad médica y profesionales de la salud especializados, así como las facilidades de clase mundial, posiciona al Hospital como la opción idónea para el paciente internacional que busca alternativas de tratamiento a costos accesibles sin sacrificar calidad.

Una de las ventajas más favorables para los pacientes internacionales es que pueden recibir todos los servicios médico-hospitalarios en un mismo lugar mediante los múltiples centros especializados del Hospital. Bajo el nuevo programa Auxilio Global Health los gastos en que incurren los pacientes en comparación con otras jurisdicciones de Estados Unidos son relativamente bajos porque a través de los servicios de concierge, el programa gestiona tarifas preferenciales con hoteles, transportación desde y hacia el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, además de asistir a los pacientes con necesidades especiales.

Tratamientos innovadores al servicio del paciente local e internacional

Los servicios principales que se promueven mediante el Auxilio Global Health comprenden el Centro de Trasplantes, que provee servicios diagnósticos y terapéuticos para pacientes bajo tres programas: trasplante de riñón, hígado y riñón/páncreas. Así también el Programa de Trasplante de Médula Ósea. El Centro Cardiovascular, que integra equipo y procedimientos innovadores brindando a los pacientes de cirugía una recuperación más rápida con mínimas o ningunas complicaciones.

Igualmente, el Centro de Cáncer, que ha sido reconocido consistentemente por organizaciones de acreditación como uno de los mejores en la jurisdicción de Estados Unidos, cuenta con un equipo multidisciplinario de médicos especialistas y board certified. Este agrupa las clínicas de oncología, la clínica multidisciplinaria de cáncer de seno, el Centro de Quimioterapia y el Centro de Radio Oncología , que sirven a sus pacientes en facilidades a la altura de los mejores centros hospitalarios en el hemisferio.

Entre otros servicios médicos, también se promoverán los procedimientos ortopédicos que son de gran demanda entre pacientes de turismo médico. El programa de ortopedia está a la vanguardia en implantes de coyunturas y cuenta con modernas facilidades y reconocidos especialistas y médicos board certified para pacientes adultos y pediátricos. El programa de Turismo Médico también integra a pacientes de pediatría través de la clínica de subespecialistas pediátricos que ofrece cuidados en ortopedia, cardiología y endocrinología, entre otros.

Para más información sobre Auxilio Global Health puede acceder www.auxilioglobal.com o comunicarse al 787-758-200, ext. 2240. También, puede acceder a la página de Facebook, bajo la clave: auxiliomutuo; Twitter: @AuxilioMutuo.

(Suministrada)
Foto: