Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Suplemento

Victor Vassallo: el récord de un legislador Antiobrero

El Comite Amigos Mayita 2016 alertamos a los obreros de nuestro país sobre la genesis de un atentado contra los derechos que deben proteger las organizaciones que los representan.

Hemos seguido los acontecimientos que rodean la aspiración del Representante por el PPD, Víctor Vassallo a la Alcaldía de la Ciudad Señorial de Ponce. Es crucial que el pueblo conozca como la tiranía de un legislador antiobrero que pretende postularse como el paladín de los trabajadores, coarta sus derechos cada vez que puede.

El récord legislativo de Víctor Vassallo evidencia su deslealtad e indiferencia con los trabajadores puertorriqueños, de los que hoy recaba respaldo a su candidatura.

Vassallo avaló con su firma la imposición de 90 impuestos en contra de la clase trabajadora incluyendo el IVU agrandado (Ley 72-2015), la crudita uno y dos (Ley 1-2015); votó a favor de quitarle el retiro a los maestros (Ley 160-2013); apoyó la ley para la sustentabilidad fiscal en la que se recortaron beneficios adquiridos a miles de empleados públicos (Ley 66-2014); avaló que miles de empleados perdieran sus beneficios del sistema de retiro (Ley 3-2013); también firmó la ley para la reducción de jornada laboral voluntaria (Ley 100-2016).

Vassallo es el mejor representante de un gobierno insensible y tirano que no solo le metió la mano en el bolsillo a los trabajadores sino que les arrebató la tranquilidad y la seguridad que tenían estos y sus familiares de los derechos adquiridos con el sudor de su frente.

Ante la difícil crisis económica que vive el País, Ponce es uno de los sobre 20 municipios que tuvieron que tomar la difícil decisión de reducir la jornada laboral para evitar tirar a la calle a cientos de padres de familia. Ha sido precisamente ese el argumento de Vassallo para atraer el capital de las uniones de trabajadores a su campaña.

Un periodista de uno de los medios noticiosos de mayor credibilidad en el país y que origina en el Sur reseñó la alianza de Vassallo con las uniones trabajadoras y reveló (escucha el audio completo aquí): '…el mismo presidente de esa organización, que reúne a trabajadores que le pagan cuota…admite que el apoyo a la candidatura de Víctor Vassallo es buscando las cuotas de los empleados municipales-si este gana la alcaldía-para que puedan pagarle cuota a la unión…'. Además, sobre las intenciones de la Alianza, cuestionó: 'es el interés de que Ponce esté bien o es el interés pecuniario de esa organización?'.

Por otra parte, un candidato de la oposición que asegura representar a los trabajadores criticó: