Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Suplemento

National University celebra certamen de oratoria dedicado a René Marqués

En su recinto de Mayagüez.

National University College celebró un certamen de oratoria juvenil dedicado a Rene Marques como parte de los eventos conmemorativos del primer aniversario de la fundación del recinto de Mayagüez de la institución.

El certamen cerró el evento, realizado en el antiguo Hospital de Veteranos, durante la última semana de abril, y que contó con la amplia participación de estudiantes, profesores, autoridades universitarias y representantes del municipio así como de la familia del narrador.

Durante el certamen expusieron jóvenes de las escuelas públicas de la región oeste y resultaron ganadores los estudiantes Jose Orlando Morales de la Escuela Superior Urbana de Maricao, Kimberly Velez Cabán de la Escuela Superior Catalina Morales de Flores de Moca y Nicole Vidro López de la Escuela Superior Luis Negrón López de Sabana Grande.

Los ganadores expusieron ante un jurado experimentado en el tema, integrado por el Dr. Jose Vázquez Padilla en representación de National University College y las profesoras del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, Dra. Caril Vargas González y Dra. Mirelis Ramírez Valentín.

Durante las exposiciones, el jurado evaluó a base de los criterios predefinidos en las reglas de participación, siendo estos coherencia en contenido y ordenamiento de las ideas, persuasión y manejo del auditorio, expresión oral, proyección y fluidez durante la presentación, entre otros.

La presidenta de National University College, Gloria Baquero, junto a los estudiantes ganadores del certamen (Foto suministrada)

Foto: