Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Suplemento

5K por la salud y la educación

First Medical Health Plan, Inc., y el Municipio de Dorado llevarán a cabo este domingo, 5 de agosto de 2018 la quinta edición de la carrera agroturística 5K Corre por tu Salud con First Medical. El evento familiar se llevará a cabo en el Gran Parque Agroturístico, Ecológico y Recreativo, El Dorado a partir de las 10:00am. Con el fin de promover la prevención de la deserción escolar y uso de sustancias controladas, el 100% de los fondos recaudados a traves de la inscripción del evento serán donados al programa Mi Escuela Amiga.

'Agradecemos al Municipio de Dorado por nuevamente ser nuestros aliados en este evento de compromiso social. Como empresa 100% puertorriqueña buscamos promover la salud física y emocional del pueblo a traves del deporte, y nos alegra poder hacerlo de la mano de colaboradores que comparten nuestra misión de buscar el bienestar de nuestra gente', comentó el señor Francisco J. Artau, presidente de First Medical Health Plan, Inc.

El evento, comenzará a las 10:00am con entretenimiento en tarima a cargo de destacadas figuras artísticas como: Narices Rojas Band, el show de personajes de Atención Atención, La Tribu de Abrante y Plenealo. Habrá quioscos de artesanos, pruebas de salud, juegos para niños, premios y más. Estará dedicado a los peloteros Edgardo Báez y Fernando Cruz, oriundos del pueblo de Dorado y miembros del Equipo Nacional de Beisbol de Puerto Rico, ganadores de la medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018.

La carrera del 5K, que cuenta con una categoría de Silla de Ruedas, está programada para comenzar a las 4:30pm. El punto de partida es en el Gran Parque Agroturístico El Dorado y se extiende a traves de la carretera Mendez Vigo hasta retornar a su punto de origen. El costo por inscripción es de $15.00 e incluye un kit con camisa dri-FIT, número y chip de corredor. Además, los niños y niñas interesados podrán participar como competidores en la categoría de Carrera Infantil, programada para las 2:00pm. El costo de inscripción para esta categoría es de $8.00. Las inscripciones estarán abiertas online hasta este viernes, 3 de agosto. Sin embargo, hay oportunidad de registro el mismo día del evento, según disponibilidad de espacios.

Habrá cientos de dólares en premios para todas las categorías e incentivos adicionales en metálico. Premios por romper la marca nacional (a nivel de carrera y por categorías), y por romper el mejor tiempo registrado del 5K. Todos los premios serán entregados por categorías el mismo día del evento.

'Dorado sigue al frente en el desarrollo del Deporte. Esta vez por quinta ocasión recibimos el 5 de agosto de 2018 a la empresa First Medical en el 5K,Corre por tu salud, desde las 10:00 a.m. en el Gran Parque Agroturístico, Ecológico y Recreativo de Dorado. Es un día para disfrutar en familia, ejercitarse y participar de las clínicas de salud, todo en un mismo lugar. Agradecemos a First Medical por ser parte de los eventos deportivos en nuestro de Dorado, paraíso de Puerto Rico. Los esperamos a todos', añadió el Honorable Alcalde del Municipio de Dorado, Carlos López Rivera.

Esta carrera comenzó en el año 2013 con el fin de promover la salud física y emocional a traves del deporte en todos los miembros de la familia. El evento cuenta con el reconocimiento del Comite de Fondismo en la categoría de Carrera Mejor Organizada para el año 2015 y 2016. Además, tiene el aval y la certificación de la Federación de Atletismo de Puerto Rico y la International Association of Athletics Federations (IAAF, por sus siglas en ingles). Paradetalles adicionales, el público puede acceder al www.allspotscentral.com, llamar al 787-650-2707 y/o seguir las páginas: First Medical Health Plan y Dorado Paraíso en Facebook.

Suministrado.

Foto: