Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Suplemento

Coop Manatí: Historia de éxito sostenida en su gente

Desde el estudiante que anhela abrir su primera cuenta de ahorro, hasta el comerciante que se propone hacer realidad su idea de negocio o expandir servicios, han encontrado su lugar como socios de Coop Manatí, la segunda cooperativa de ahorro y credito más antigua de Puerto Rico.

Su larga trayectoria de servicios financieros en la región norte del país está fundamentada en lograr que los socios se sientan parte de una institución cooperativista que les respalda y les acoge, afirmó Cándido Rivera, presidente ejecutivo de Coop Manatí, de cara a la celebración de los 70 años de la institución.

'Nuestro crecimiento se ha dado para satisfacer las necesidades de nuestra gente, primero en Manatí, despues en Vega Baja y Barceloneta, y ahora sirviendo a todo Puerto Rico y a nuestros hermanos en la diáspora. Orgullosamente, hoy podemos decir que servimos a 23 mil seres humanos y sus familias', dijo Rivera, quien lidera un grupo de cuatro sucursales ubicadas en estos tres municipios.

Sus cuatro sucursales son parte de un plan de expansión y remodelación aprobado para ejecutarse durante los próximos años, con una inversión futura que debe superar los $3 millones. Este plan es respaldado por el fortalecimiento financiero que la institución ha experimentado sostenidamente durante los pasados años, hasta contar en la actualidad con $178 millones en activos y una cartera de prestamos que alcanza los $108 millones.

'La expansión de nosotros ha sido el servicio', precisó, por su parte, Víctor Laguerri, presidente de la Junta de Directores de Coop Manatí. Laguerri explicó que actualmente la cooperativa cumple con uno de sus compromisos, que es la construcción de un autoservicio y un estacionamiento en el casco del pueblo de Manatí.

'La confianza de nuestros socios está depositada en nuestra solidez económica, que siempre es fundamental, pero tambien en la responsabilidad social que, a lo largo de siete decadas hemos demostrado. Hemos estado y estaremos para invertir en nuestras comunidades y aportar con firmeza a la economía de Puerto Rico', afirmó Rivera.

El presidente ejecutivo Cándido Rivera dialoga con varios socios en la sucursal principal de Coop Manatí

Foto: