Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Suplemento

Sunnova continúa comprometida con la evolución energética de Puerto Rico

Como parte de su misión de contribuir a la evolución energetica de Puerto Rico, Sunnova, compañía líder en proveer energía solar y almacenamiento de energía a residencias, continúa expandiendo su oferta de soluciones energeticas con nuevos productos. Además, ha ampliado su impacto a nivel local a traves de iniciativas de educación a estudiantes de escuela superior.

Recientemente, Sunnova amplió la oferta de su servicio de paneles solares y batería de almacenaje Sunnova SunSafe™ a traves de su red de suplidores alrededor de la isla con el objetivo de aumentar el acceso de la población a soluciones energeticas confiables. Sunnova es el primer - y único - proveedor de equipos de energía solar a nivel residencial en Puerto Rico. Además de paneles solares y baterías de almacenaje de energía, Sunnova es el único proveedor en ofrecer un contrato de servicio de batería de almacenaje de energía por 25 años con garantía abarcadora para la confianza de los consumidores.

'Conscientes del devastador impacto que tuvo el paso del huracán María en la infraestructura electrica de la isla y las repercusiones que tuvo en la calidad de vida de los puertorriqueños, hemos estado trabajando continuamente con proveedores de todo el mundo para poder brindarle a la ciudadanía local acceso a soluciones de energía solar sustentables para sus residencias', indicó Karla Zambrana, gerente general de Sunnova en Puerto Rico.

Zambrana destacó que los residentes de la isla buscan fuentes de energía confiables y resilientes luego de que la mayoría de la población enfrentó meses sin servicio de electricidad luego del paso de los huracanes Irma y María. 'Productos innovadores como Sunnova SunSafe™ le brindan una solución confiable y sustentable de larga duración. Es claro que Puerto Rico necesita una transformación total de su sistema energetico y nos complace ser parte del proceso de evolución de las fuentes de energía en la isla', expresó la ejecutiva.

Sin embargo, Sunnova no se ha limitado a su rol como proveedor de soluciones de energía, sino que ha llevado su rol como parte de este proceso de evolución a las nuevas generaciones. Durante el verano, un equipo de Sunnova visitó el Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Villalba (CROEV) y tuvo la oportunidad de compartir con los estudiantes conocimientos sobre energía solar y cómo funcionan sus sistemas en tiempo real ante una emergencia electrica.

'Fue una experiencia muy enriquecedora tanto para los estudiantes como para nuestro equipo. Nos llena de mucha satisfacción tener la oportunidad de educar sobre nuestras tecnologías de energía solar a las nuevas generaciones, para que la conozcan de primera mano y puedan nutrirse de estos conocimientos como parte de su experiencia academica. Presentaciones como esta son una parte de nuestro compromiso con el futuro de Puerto Rico', destacó Zambrana.