Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Suplemento

Gustazos ayuda al desarrollo económico de PR exportando su modelo

La compañía puertorriqueña continúa su expansión

Cuando los fundadores de Gustazos hace siete años se dieron a la tarea de crear una experiencia única y variada para el exigente público puertorriqueño, no pensaron que su modelo iba a trascender más allá de la Isla del Encanto.

Años más tarde y millones de dólares ahorrados a los consumidores, la empresa boricua Gustazos continúa su acelerado crecimiento internacional con la llegada de un nuevo socio para su mercado en Jamaica.

Recientemente la compañía anunció que había logrado un acuerdo con el grupo de medios jamaiquino RJRGleaner, quien adquirió una importante participación en Gustazos Jamaica para solidificar lo operación de la empresa en el mercado.

'Siempre nos han entusiasmado las sinergias entre los medios tradicionales y los medios digitales. Nuestras primeras conversaciones con RJRGLEANER dejaron en claro que su historia como líder en medios tradicionales, combinada con un claro exito en la expansión de la estrategia digital, demostraba que tenían razón socio de medios para Gustazos en Jamaica', explicó Carlos Villares CEO de Gustazos International.

En Jamaica, Gustazos entre 2016 y 2017 creció en un 70% y con la entrada de RJR utilizarán los recursos de medios tradicionales y con la dirección de Luke Todesco CEO de Social Media Group, la compañía matriz de Gustazos, se logró realizar una estructura que solidifica la marca de la empresa puertorriqueña en este mercado.

En el caso del conglomerado mediático jamaiquino la alianza con Gustazos responde a su estrategia para solidificar su presencia digital de sus marcas de medios tradicionales en el mercado, utilizando la experiencia y estrategias de la empresa puertorriqueña.

Lo interesante de esta movida es que Gustazos ha capitalizado su modelo y tomando ventaja de los incentivos contributivos para exportación ya tiene presencia en Isla Canarias, Jamaica, Panamá y la República Dominicana.

Esas operaciones aunque tienen presencia local, son apoyadas con recursos puertorriqueños y a su vez son transacciones procesadas en la Isla lo que genera ingresos y actividad económica en Puerto Rico y a su vez genera empleos.

'Nosotros vemos a Gustazos por su aspecto de exportación, empleos locales para servicios del exterior, y impacto masivo localmente como una plataforma de desarrollo económico para Puerto Rico. Nos da mucho orgullo poder decir eso de nuestra compañía y no es algo que pensábamos que íbamos a lograr cuando lanzamos', explicó Gustavo Villares CEO de Gustazos HQ en la Isla.

En ese sentido, Carlos Villares maneja los mercados fuera de Puerto Rico, a traves de Gustazos International LLC mientras que Gustavo Villares, CEO de Gustazos HQ, dirige el equipo así que el grupo opera de tal forma para fungir como un ente de exportación de servicio dentro del modelo, exportando la experiencia que han tenido en Puerto Rico y los servicios son ofrecidos por el talento de la Isla. Así cada operación internacional cuenta con todos los servicios necesarios para cada mercado de expansión al mismo nivel que Gustazos opera en Puerto Rico,' explicó Gustavo Villares.

La monumental presencia de Gustazos en Puerto Rico llega en momentos que la adopción por los usuarios a las compras por internet en la Isla crece rápidamente según el estudio más reciente del Digital & Mobile Behavioral Study del SME. De hecho, la empresa ha logrado sobre 2 millones de transacciones desde su lanzamiento con su modelo de negocios en la Isla.

El equipo de Gustazos durante el anuncio de la ampliación de su alianza con RJGleaner en Jamaica

Foto: