Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Suplemento

Factores a considerar al solicitar un préstamo personal

En cualquier momento surge una situación imprevista que excede nuestro presupuesto y nos obliga a buscar opciones de prestamos. Basta con hojear un periódico para encontrar una amplia variedad de ofertas en prestamos personales. La mayoría anuncia que poseen las tasas de interes más bajas del mercado. Pero, antes de iniciar cualquier solicitud, hay que fijarse en las letras pequeñas.

Las llamadas letras pequeñas divulgan los terminos de la oferta y te dan una idea de si la oferta es lo que estás buscando y si tienes posibilidad de cualificar. Antes de comenzar cualquier proceso de solicitud, debes estar pendiente a lo siguiente:

Máximo del prestamo: Es el tope que presta la institución a la tasa de interes anunciada. A veces la tasa de interes que te ofrecen es muy atractiva, pero la cantidad del prestamo es pequeña y no es suficiente para satisfacer tu necesidad.

El termino: Es el tiempo que ofrece la institución financiera para completar el pago del prestamo. Este detalle es muy importante porque incide en la cantidad del pago mensual. Por ejemplo, un prestamo a 36 meses tendrá un pago mensual mucho más alto que uno a 60 o 72 meses.

La empírica: Es la puntuación que utilizan las entidades financieras para evaluar tu historial de credito. La mayoría de las veces, el porciento de interes que ofrecen los prestamos es a base de un credito excelente. El porciento aumentará de acuerdo con tu puntuación.

Garantías o colaterales: Según tu historial de credito o las políticas que tenga la institución a la que solicitas, para procesar el prestamo pueden requerirte otras garantías o colaterales.

Otro asunto a tomar en cuenta es el tipo de institución financiera. Las cooperativas de ahorro y credito se caracterizan por ofrecer productos y servicios más accesibles para el ciudadano promedio. Por eso, la combinación entre tasa de interes y termino de pago en prestamos personales te ayudarán a obtener pagos mensuales mucho más cómodos.

A diferencia de otras instituciones financieras, al final de año las cooperativas de ahorro y credito pagan un patrocinio por los intereses que se pagan en prestamos y tarjetas de credito. El patrocinio surge de los sobrantes de la Cooperativa. Es decir, recibes un pago por tu prestamo. Esto es posible porque las cooperativas son instituciones sin fines de lucro que buscan beneficiar de manera equitativa a sus socios y clientes.

Múdate al Ahorro, en la que seis cooperativas de ahorro y credito estarán ofreciendo prestamos personales desde un 6.95% APR por un termino de 72 meses, durante todo el verano. Otra de las ofertas permite transferir los balances de tarjetas de credito de otras instituciones financieras, beneficiándote con un interes desde 6.95% APR por los primeros seis meses.787-303-1000.

Un ejemplo de ello es la iniciativa

Estas ofertas están disponibles en Mauna Coop, Cooperativa Sagrada Familia, Coop Rincón, CamuyCoop, Cooperativa de Ahorro y Credito Roosevelt Roads y Cidreña Coop. Para orientación e iniciar un proceso de solicitud de prestamo personal o transferencias de balances, puedes acceder a mudatealahorro.com o llamar al