Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Suplemento

Arch App busca facilitarle la vida a las personas

Con prometedora plataforma

Un grupo de seis jóvenes empresarios y profesionales puertorriqueños desarrollaron una aplicación para 'smartphones', basada en economía compartida.

Bajo el nombre de 'Arch App', este grupo de empresarios delineó toda una plataforma en la que, en lugar de publicarse artículos para venta o servicios, se publican solo las 'necesidades' de los usuarios.

'Cada uno de nosotros a diarios, tenemos una necesidad imprevista. De repente estás por montarte en tu carro y necesitas que alguien te cambie una goma, porque vas a una reunión y no puedes ensuciarte, siempre hay alguien que está dispuesto a hacerlo por llevarse $20, o necesitas un artículo especial que no se consigue en la tienda cercana ni tienes el tiempo para ordenarlo por Amazon, siempre habrá alguien que lo tendrá en casa. En nuestra plataforma no va a haber artículos para venta sino necesidades. El enfoque es postear una necesidad y cuánto estás dispuesto a pagar, que por lo general va a ser bastante porque estás pillao', dijo Omar Caraballo, CEO y co-fundador del proyecto.

De igual forma, la aplicación servirá para cambios de cheques y obtener dinero en efectivo.

'Hay un mecanismo de seguridad detrás de todo esto. Donde te encuentras con la persona, te da el dinero sigues caminando y se acabo. Es cuestión que desde que quedas de acuerdo con la persona, el dinero pasa a la cuenta de quien te lo está dando en efectivo', expresó, para luego añadir que la misma estructura será para el cambio de cheques.

La plataforma es gratuita y será lanzada formalmente en la Isla a principios de 2019. 'La plataforma de Arch provee soluciones inmediatas y que ninguna otra compañía o plataforma en el mundo ofrece hoy. Y así mismo esta plataforma es una gran amenaza para muchas compañías centralizadas y dominantes. Nuestra visión es quitarles el poder y devolverselo a la gente', detalló Caraballo que para finales de 2019 se proyectan ingresos de cientos millones de dólares y dentro de un año estarían lanzando el producto en importantes ciudades de Estados Unidos, como Miami, Los Ángeles, San Francisco y Nueva York. Luego, apuntan a Sudamerica, Asia y Europa.

'En tres años esperamos estar en sobre 400 ciudades en el mundo entero', dijo.

solución tecnológica será costeada por el nueve por ciento que se cobrará por transacción y desde ya recibieron una valoración de parte de la compañía europea Metalitica, de $1 billón, basado en el potencial que tiene el proyecto, explicó.

'Arch será la nueva norma para adquirir artículos de segunda mano y servicios especializados en la isla y en el mundo entero', añadió.

La empresa está ubicada en Miami pero sus fundadores anhelan poder regresar a la Isla y traerse con ellos a aquellos puertorriqueños profesionales que se fueron.

'Nuestra misión es más bien cambiar el mundo, poner a Puerto Rico en el mapa y que el mundo comience a tomar a este País en serio'.

Entrevista a Omar Caballero de Arch app

Foto: