Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Suplemento

The Macallan inaugura moderna destilería en Escocia

El whisky de lujo, The Macallan, reveló fotos y vídeo de su nueva destilería que cuenta con una experiencia única para sus visitantes gracias a sus modernas estructuras. Está localizada en la finca de Easter Elchies en Escocia, la cual ha sido la casa principal de la expresión de lujo desde el año 1824.

Es la primera destilería en Speyside que ha sido diseñada por una firma de arquitectos aclamados internacionalmente, Rogers Stirk Harbour & Partners, quienes fueron escogidos para liderar el proyecto despues de una competencia internacional.

La nueva destilería permitirá que la producción de The Macallan aumente en un tercio. 'Como The Macallan ha crecido a nivel mundial, ha sido muy importante que nos aseguremos de que podamos mantener la demanda de este maravilloso líquido ámbar. Hemos tenido un cuidado excepcional para asegurarnos de que el espíritu que se produce en la nueva destilería sea identico al espíritu que produjimos en nuestra destilería anterior. Este es el comienzo de un nuevo capítulo realmente emocionante en la evolución de esta maravillosa marca que es The Macallan', añadió Ken Grier, director creativo de The Macallan.

La arquitectura contemporánea hace armonía con la inigualable belleza de Escocia, con las colinas que engrandecen la belleza de la estetica de la destilería, hasta el impacto visual de Speyside, que ha sido clasificada como Area of Great Landscape Value.

El proyecto fue anunciado en el 2012 y la construcción comenzó en el 2014. El primer whisky corrió por los alambiques en diciembre del año pasado y el área para visitantes abrió sus puertas al público el 2 de junio.

Las estructuras onduladas del techo de la destilería son una de las estructuras de tejado de madera más elaboradas del mundo, que comprende de 380,000 componentes individuales.

La compañía espera que la apertura de esta nueva destilería genere beneficios significativos para la industria del turismo, las exportaciones de whisky escoces y la economía en el área.

UK. Scotland. Moray. Craigellachie. Construction of the new Macallan distillery. Visitor center. May 2018. (Suministrada)

Foto: