Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Suplemento

T-Mobile 600 MHz LTE de Rango Extendido ya se prendió en Puerto Rico

Hablemos de rapidez… T-Mobile (NASDAQ: TMUS) anunció hoy que prendió 600 MHz (Banda 71) de rango extendido LTE en 1,254 ciudades y pueblos en 36 estados y en Puerto Rico. El despliegue rápido de 600 MHz LTE expande la cobertura y capacidad, especialmente en áreas rurales y sienta las bases para 5G en toda la nación para el año 2020 con equipo capacitado para 5G.

'Nuestro rápido despliegue de espectro 600 MHz cambia las reglas del juego. Mientras sentamos las bases para la nueva generación de tecnología móvil, le estamos dando opciones a los consumidores, principalmente en áreas rurales, quienes han sido obligados a depender de otros en el pasado,' explicó Neville Ray, principal oficial de tecnología de T-Mobile. 'Ahora con 600 MHz prendido en Puerto Rico, estamos contribuyendo a la Isla a posicionarse como líder en tecnología mientras continúa reconstruyendose luego de los huracanes del año pasado.'

Luego de que el huracán María azotara ferozmente a Puerto Rico, T-Mobile destacó de manera rápida y decisiva recursos y personal para ayudar a la Isla en su recuperación, y se comprometió con reconstruir una red mejor que nueva. Hoy, Puerto Rico está prendido con 600MHz LTE de rango extendido, incluyendo áreas impactadas fuertemente por el huracán, como Humacao, Utuado, Barranquitas y Naranjito, proveyendo más cobertura y capacidad LTE que antes. Con la oportunidad futura de desplegar hasta 50MHZ del espectro 600MHz en Puerto Rico, T-Mobile permanece comprometido con ayudar a la Isla convertirse en un centro de innovación y tecnología.

La señal de rango extendido LTE de T-Mobile viaja dos veces más lejos desde la torre y cuatro veces mejor en estructuras que la banda de medio rango LTE, aumentando la capacidad y cobertura. T-Mobile ya ha desplegado LTE de rango extendido a más del 80 porciento de los estadounidenses con 700MHz (Banda 12) y comenzó rapidamente a desplegarla con 600MHz (Banda 71) el año pasado para expandir aún más la cobertura y capacidad.

En abril de 2017, T-Mobile hizo su inversion más grande a su red, triplicando su espectro de banda corta al adquirir el espectro a la venta en la subasta de 600MHz por parte del gobierno de los Estados Unidos. Esas licencias cubren el 100% de los Estados Unidos, incluyendo Puerto Rico. Inmediatamente luego de recibir las licencias, T-Mobile comenzó el despliegue rápido de 600MHZ LTE de rango extendido. Para acelerar el proceso de liberar el espectro para LTE, T-Mobile está trabajando con las emisoras que ocupan espectro de 600MHz y ayudarlos a moverse a nuevas frecuencias.

T-Mobile ofrece 14 telefonos inteligentes capacitados para 600MHz con diferentes precios, y la lista está creciendo rápidamente. Además ha permitido agregar proveedores para 600MHz LTE de rando extendido y banda LTE de rango mediano, para que los consumidores con dispositivos capacitados puedan acceder ambas bandas a la misma vez, aumentando las velocidades de 'download'.

Para más información acerca de la red de T-Mobile, puedes visitar www.t-mobile.com/coverage y seguir a Neville Ray en Twitter (@NevilleRay) para la información más reciente de la red de T-Mobile y la cobertura 600MHz.

Para la lista completa de las áreas con nueva cobertura 600MHz LTE accede a: https://www.t-mobile.com/content/dam/t-mobile/corporate/newsroom/articles/2018/09/600-mhz-update-puerto-rico/T-Mobile-600-MHz-Cities-and-Towns.pdf

LTE Extendido promete mejor cobertura para los usuarios de TMobile en Puerto Rico.

Foto: