Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Suplemento

10 beneficios de contar con un certificado de depósito

10 beneficios de contar con un certificado de depósito

Por: Sandra Cabanillas, gerente de producto de Oriental

Cuando hablamos de salud financiera, existen diferentes alternativas que pueden formar parte de nuestras acciones ya sea para ahorrar o para invertir.

Una de esas opciones es solicitar un certificado de depósito (CD). ¿De que se trata? Este es un tipo especial de cuenta de ahorro ofrecida por bancos o cooperativas de credito. Según la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en ingles), al CD se le denomina tambien depósito a plazo.

De una manera más sencilla, un CD coloca el dinero con el pago de una tasa de interes mayor y fija, en un periodo de tiempo conveniente que puede ser desde un mes hasta cinco años. En su mayoría, las instituciones financieras solicitan un depósito inicial de $1,000. Son muchos los beneficios que puedes obtener al solicitar un CD. Compartimos algunos de los más importantes:

Son fáciles de obtener o solicitar. En cuestión de minutos puedes tener un CD en un banco.

Puedes abrir un CD con una cantidad de dinero relativamente baja. Hay instituciones que te permiten hacerlo hasta con $1,000.

Tú eliges y estableces desde el primer día el periodo de tiempo o termino que te convenga mantenerlo.

Creas una disciplina de ahorro para tu vida financiera que te ayudará a establecer una conducta favorable para tus metas económicas.

Cuentas con un nivel de riesgo conservador y los intereses son acreditados y computados cada mes.

Es tu gran aliado para ahorrar pues cuenta con una fecha de vencimiento que puedes basar en tus prioridades.

Se convierte en parte de tu historial financiero para solicitudes de prestamos o gestiones bancarias en el futuro.

Diseñas tu vida financiera futura y no te enfocas solamente en el ahorro actual o presente.

Siguiendo esta línea, puedes predecir los ingresos que tendrás a raíz de la solicitud del CD. Esto a su vez te da la oportunidad de proyectar y visualizar el ingreso a futuro.

Los CD ofrecidos por bancos están asegurados (hasta $250,000) por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en ingles).

Estos son algunos de los beneficios de los CD. Basándote en tu situación particular, esta podría ser una alternativa para lograr exitosamente crecer tu vida financiera.

¿Estás listo para dar este paso? Para más información, llámanos al 787.777.7777.

Oriental Bank es una subsidiaria de OFG Bancorp. Miembro FDIC.

10 beneficios de contar con un certificado de depósito

Foto: