Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Suplemento

Arriesgado o conservador?

Oriental Bank te ayuda a decidir

¿Ya completaste tu planilla y necesitas un alivio contributivo? Una IRA es tu solución, pero antes debes verificar cuál IRA se ajusta mejor a tu necesidad. Aquí te presentamos unos consejos para identificar si eres una persona conservadora o arriesgada al momento de seleccionar una IRA.

Primero, debes comenzar con identificar tu nivel de tolerancia al riesgo, establecer un balance entre tu personalidad y las expectativas que tienes con respecto a tus inversiones. El concepto de tolerancia al riesgo es subjetivo y no debe tomarse a la ligera, sobre todo cuando se trata de las inversiones con las que estamos asegurando la estabilidad financiera futura.

Aunque generales, existen unas categorías básicas que te ayudarán a identificar cuán conservador o arriesgado eres. Si buscas que tu dinero crezca a largo plazo o aumente de valor en el mercado, puedes obtener una IRA que invierta en el mercado. Debes tener claro que este tipo de inversión puede conllevar un riesgo mayor que las que tienen como objetivo la seguridad o generar ingresos, ya que estará sujeta a las fluctuaciones del mercado. Por otro lado, si la seguridad es lo más importante para ti, te inclinas hacia el perfil conservador que pretende reducir al mínimo el riesgo de perder la inversión original. Por lo tanto, te conviene poner tu dinero en instrumentos con rendimiento garantizado. Si lo que te interesa es generar ingresos estables, considera opciones que te generen un flujo fijo de ingresos a traves de pagos regulares.

En Oriental tenemos varias alternativas de cuentas IRAs para que tú escojas la que mejor se ajusta a tus necesidades. Por ejemplo, la Diversified Growth IRA (DGI)1 es una IRA de rendimiento variable que invierte en bonos y en acciones y es manejada por un grupo de expertos en la administración de fondos de inversión. Es la IRA con mayor potencial de crecimiento a largo plazo en estos momentos. Además, es accesible ya que te permite hacer aportaciones mensuales desde un mínimo de $25.00 a un máximo de $416.66 a traves de una transferencia automática de una cuenta de Oriental o cualquier institución financiera. Mientras, la CD IRA2 es un certificado de depósito que ofrece un rendimiento fijo de acuerdo al termino que selecciones desde 1 hasta 5 años. Recomendado para personas que buscan seguridad del principal y un rendimiento fijo garantizado.

Para más información sobre nuestras alternativas en cuentas IRAs puedes comunicarte al 787-777-7777 o visitar www.orientalbank.com.

Legales:

(1) Diversified Growth IRA (DGI) Sólo para individuos residentes en Puerto Rico. La Diversified Growth IRA o DGI no está asegurada por el FDIC, no es un depósito ni obligación de Oriental Bank, y no está garantizada por este, y está sujeta a riesgo de inversión, incluyendo la posible perdida del principal invertido. Tambien conlleva mayores riesgos por el uso de dinero prestado para apalancar ('leverage') la base de activos del fideicomiso de la Diversified Growth IRA. Solicite el 'Prospectus' de la DGI en cualquiera de nuestras sucursales o en las oficinas de Oriental Financial Services Corp. (distribuidor autorizado), Miembro FINRA/SIPC, y lelo cuidadosamente antes de invertir. Balance mínimo de apertura: $250. Cargos por retiro de inversión (si la razón para el retiro no es haber cumplido los 60 años de edad, muerte, incapacidad, o desempleo del participante); 5% del balance de la inversión si se retira durante el primer año; 4% del balance de la inversión si se retira durante el segundo año, 3% del balance de la inversión si se retira durante el tercer año, 2% del balance de la inversión si se retira durante el cuarto año; y 1% del balance de la inversión si se retira durante el quinto año. Se cobrará un cargo por transferencia ('rollover fee') de $54.99 por cada transferencia a una IRA en otra institución. Sujeto a una penalidad contributiva de 10% (15% en ciertos casos) por retiro prematuro en si no cumple con ninguna de las condiciones permitidas por el Departamento de Hacienda de Puerto Rico. Conlleva un cargo anual de 1.80% por administración y otros servicios. Este cargo anual se calcula a base del promedio del total de activos del fideicomiso de la DGI. (2) CD IRA Sólo para individuos. Mínimo de apertura $250. Penalidades por retiro prematuro consistirán de 365 días de intereses sobre la cantidad del retiro prematuro. Penalidad contributiva de 10% (15% en ciertos casos) por retiro prematuro si no cumple con ninguna de las condiciones permitidas por el Departamento de Hacienda de Puerto Rico. Otros cargos: Distribución por cheque $14.99; Transferencia a una cuenta IRA de otra institución $54.99. Visita cualquiera de nuestras sucursales o llámanos e infórmate sobre otras cuentas IRA que tenemos disponibles. Accede a www.orientalbank.com y obten más detalles sobre los terminos y condiciones de las IRA para que determines cuál es la que más te conviene. Consulta a tu asesor conributivo. Productos ofrecidos por Oriental Bank. Oriental Bank es una subsidiaria de OFG Bancorp. ©2019 Derechos Reservados.

Al momento de de seleccionar una IRA, expertos financieros, como los que ofrece Oriental Bank te pueden ayudar a decidir cual producto es el necesario para ti.

Foto: