Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tecno

Asteroide recién descubierto pasará cerca de la Tierra este lunes

No hay riesgo de impacto

El asteroide “2021 GW4” es una roca espacial de 16.4 pies (5 metros) de diámetro, según especificó la Sociedad de Astronomía del Caribe.
Foto: CyberNews

Una roca espacial pasará sumamente cerca de la Tierra este lunes y se anticipa que su recorrido será bastante más cerca que la distancia a la que orbitan los satélites de televisión.

Se trata del asteroide denominado como “2021 GW4”, una roca espacial de 16.4 pies (5 metros) de diámetro. “Es considerado como un asteroide pequeño y sin riesgo de impacto”, aclaró este domingo la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) en una declaración escrita.

La entidad educativa indicó que aunque el mayor acercamiento ocurrirá a eso de las 9:00 de la mañana del lunes 12, será entre las 10:00 y 10:45 de la noche del domingo 11 cuando observadores con telescopios tendrán mejor probabilidad de fotografiarlo, ya que el asteroide estaría “rozando” a la galaxia Messier 95 en la constelación de Leo, según visto desde nuestra perspectiva.

Cálculos de la NASA indican que la roca espacial se acercará a solo 12,313 millas de la superficie de la Tierra, lo que equivale a solo 5 por ciento de la distancia Tierra-Luna. El asteroide 2021 GW4 se desplaza a una velocidad de 18,706 millas por hora (30,104 km/h).

La SAC enfatizó en que no hay riesgo de impacto, a la vez que indicó que el paso de asteroides algo cercanos a nuestro planeta es algo que ocurre con mayor frecuencia de los que muchos pensarían.

“Es parte de la naturaleza. Mientras no se detecte uno de notable tamaño con trayectoria peligrosa, no hay por qué temer”, indicó la entidad educativa.