Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tecno

Apple llega al trillón a cuesta de movidas cuestionables

Celebraron la marca la semana pasada

La reconocida empresa tecnológica Apple, celebró la semana pasada un hito histórico al convertirse en la primera compañía en ser valorada en $1 trillón, pero este logro vino a cuestas de decisiones estrategicas que buscaban economizar y terminaron saliendole caro a los consumidores y socios de la compañía.

Te presentamos cinco de esas 'estrategias':

1. Cables de cargar se rompen rápido:

Sin duda una de las quejas más grandes de los usuarios de Apple es que sus cables para recargar la batería son frágiles y de cualquier cosa pueden llegar a desgarrarse. Muchos han conseguido maneras de evitar estos desgarres con utensilios caseros, pero Apple continúa soltándolos del mismo material.

2. Para cancelar subscripciones en iTunes se requiere escarbar profundo

Las subscripciones para utilizar servicios de música en iTunes requieren de una serie de pasos que no son fáciles de descubrir, ni obvios para entender, que buscan evitar el cierre de las cuentas y continuar con el cobro que una persona pudo haber autorizado tras solicitar el 'trial version'.

3. Teclados llenos de polvo

Los teclados de las MacBooks son una maravilla tecnológica que, al igual que otros teclados, pueden llegar a llenarse de polvo, pero a diferencia de otros ejemplares, son imposibles de limpiar sin desmantelar el equipo completo. El poco espacio que existe entre las teclas puede recoger pequeñas partículas de aire pero no es suficiente para utilizar utensilios de limpieza de computadoras. Estas mismas partículas pueden llegar a atascar las teclas, limitando su uso.

4. Se desconectan de sus aliados

Apple llegó a la cima gracias a pequeños blogs que entusiasman a las personas a comprar sus productos. A cambio de esos artículos, la empresa le pagaba a esos blogs un 7% de comisión por anuncio. Pero en los últimos años, el gigante tecnológico se dio cuenta que no necesitaban de estas páginas para proliferar y comenzaron a manejar su propio equipo editorial y sus propias promociones dentro del App Store. Se espera que para octubre la empresa corte todo enlace con blogs externos, condenándolos a muerte.

5. Infierno de cables enredan a los usuarios

Para conectar una Mac a un proyector necesitas un adapter, para conectar audífonos a un iPhone necesitas 'la colita' y así existen una diversidad de accesorios suplementarios que han redefinido el uso de las computadoras en el mundo y han dado dolores de cabeza a varias personas en salones y oficinas. Aunque Apple se enorgullece de estar llevando a las personas al futuro con sus 'dongles', para muchos resulta un dolor de cabeza adicional previo a una presentación importante en el trabajo.

The Apple headquarters at 1 Infinite Loop, Cupertino, California.

Foto: