Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tecno

Liberty apuesta a soterrar su fibra

Como prevención en caso de nueva emergencia.

Liberty Puerto Rico comenzó con un plan para soterrar su fibra como parte de su nuevo plan de contingencia ente la posibilidad del paso de un nuevo evento atmosferico de grandes magnitudes.

Esto es solo parte de los planes de contingencia que ha establecido la proveedora de cable e Internet en la Isla, que recientemente anunció que el proceso de restauración de su red está mayormente terminado, y que está trabajando en pequeños bolsillos de clientes que aún están sin servicio.

La compañía informó que sobre 90 por ciento de clientes residenciales y el 100 por ciento de sus clientes de fibra de B2B ya han sido reconectados. 'Básicamente, ya estamos de vuelta a la normalidad y nuestros resultados así lo demuestran. Solo nos queda la casa al final de la calle, que quizás está en un bolsillo, o alguna con algún problema particular, pero ya restauramos y estamos más sólidos que antes', dijo a NotiCel Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico.

La compañía ya comenzó a ejecutar un plan para soterrar fibra. Sin embargo, por tratarse de un proceso que toma bastante tiempo, ha establecido acuerdos con proveedores locales y del exterior para obtener acceso más fácil y rápido a combustible, materiales, generadores y trabajadores, de ser necesario.

Además, Khoury dijo que trabajan para en un futuro, lograr independizarse más de la Autoridad de Energía Electrica, algo que les facilitaría sus trabajos en emergencias venideras. Tambien destacó que las ventas han sobrepasado niveles previos al huracán tanto en el segmento residencial como el de negocios, registrando un crecimiento sólido.

'El segundo trimestre del 2018 fue bueno para nosotros. Los números trimestrales de ventas fueron los más altos desde agosto del 2015. Además, la división de negocios de Liberty continúa creciendo, impulsada por nuestra rápida recuperación y calidad de servicio', dijo Khoury.

Durante este trimestre, la compañía lanzó nuevos productos que le añadieron más valor a los servicios de los clientes como la plataforma de Video on Demand (VoD) y el plan de protección de aparatos electrónicos Smart Protect, los cuales han estado vendiendose muy bien.

Naji Khoury, CEO de Liberty Puerto Rico. (Archivo / NotiCel)
Foto: