Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tecno

Centros de salud también educarán a emprendedores

Gracias a equipo tecnológico donado

A un año de María, la Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico (ASPPR) anunció que los centros de salud 330 de Arroyo y Utuado han sido equipados con tecnología satelital para afrontar futuras emergencias.

Sin embargo, el nuevo equipo tecnológico tambien tendrá un propósito educativo ya que se desarrollarán proyectos para forjar a futuros empresarios y emprendedores en las comunidades con el apoyo de donantes.

El proyecto, parte de la iniciativa 'Resiliencia Innovadora' de la organización International Connector, proporciona computadoras, impresoras, capacitación para emprendedores, conectividad confiable y acceso gratuito a la Internet para jóvenes y residentes de Arroyo y Utuado, gracias a una alianza entre International Connector (San Francisco, California), Viasat, empresa que ha donado los platos satelitales, Jet Blue y la ASPPR.

El proyecto crea un espacio dentro del centro de salud para reuniones, innovación y crear soluciones para un futuro resiliente.

Los centros seleccionados -- Centro de Salud Familiar Julio Palmieri Ferri de Arroyo y la Corporación de Servicios Medicos Primarios en Utuado-- están ubicados dentro de comunidades afectadas por el huracán María. Gracias a otros donantes, ambos centros ya habían instalado placas solares y baterías tras el paso de María y ello facilitó que Viasat donara los satelites.

Mientras no surjan emergencias, los satelites facilitarán la conexión rápida a la Internet para la educación empresarial. International Connector ubicará a los instructores para ofrecer los cursos.

Marti Grimminck, principal oficial ejecutiva y fundadora de International Connector, comentó que 'la tecnología es una forma de fomentar oportunidades de futuro para que las personas en Puerto Rico puedan crear sus propias soluciones. El huracán María dejó una huella profunda en estas comunidades y nos sentimos con la responsabilidad de apoyarles en la medida que reconstruyen sus comunidades y su economía'.

Para conocer el nombre y ubicación del centro 330 más cercano puede visitar www.saludprimariapr.org y oprimir 'Busca el centro de tu salud' para un directorio completo.

El centro de salud de Utuado será uno de los equipados para desarrollar proyectos educativos para emprendedores. (Foto suministrada)

Foto: