Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tecno

SpaceX despega sin complicaciones

El lanzamiento tuvo que ser pospuesto el miércoles por condiciones del tiempo y se completó hoy, sábado, a las 3:22 de la tarde

La misión tuvo que ser cancelada el miércoles debido a las condiciones del tiempo.
Foto: EFE/EPA/ERIK S. LESSER

SpaceX lanzó hoy la histórica misión Demo-2 que realiza en conjunto con la NASA y envió dos astronautas desde suelo estadounidense después de que el país cancelara hace nueve años su programa de transbordadores.

El lanzamiento tuvo que ser pospuesto el miércoles por condiciones del tiempo, pero finalmente despegó hoy a las 3:22 de la tarde.

Mira aquí el vídeo:

El cohete Falcon con la cápsula Dragon Crew, a bordo de la cual viajan los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken, despegó desde el Centro Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida.

Mientras, Behnken y Hurley se prepararon bien para el despegue de lo que es el primer vuelo espacial comercial que, según sus promotores, marcará "una nueva era de la exploración espacial".

Los astronauts Robert Behnken, (d), y Douglas Hurley (i) , con sus trajes especiales para la misión.
Foto: EFE/EPA/BILL INGALLS/NASA

También es el primero tripulado de esas características operado por una compañía privada, pues aunque Virgin Galactic ha realizado ya vuelos tripulados al espacio han sido hasta una altitud inferior a la necesaria para llegar a la EEI.

Tan pronto lleguen a la órbita, comenzarán un viaje de 19 horas hasta llegar a la Estación Espacial Internacional.

La misión Demo-2 forma parte del programa comercial de vuelos espaciales con el que la NASA busca abaratar los costes de los viajes al espacio a través de compañías privadas como la de Elon Musk, fundador de SpaceX.