Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Dos hombres fallecieron de COVID-19 en la isla, antes de la turista italiana

Estos decesos fueron certificados a través de actas de defunción.

Hasta el momento, en la isla se han reportado 84 muertes por coronavirus.
Foto: Nahira Montcourt

Dos hombres fallecieron de COVID-19 en la isla, antes de la turista italiana, que arribó a la isla a bordo del crucero Costa Luminosa el pasado 8 de marzo y cuyo deceso inicialmente se reportó como la primera muerte de la enfermedad en el país.

El Departamento de Salud confirmó a NotiCel la tarde del lunes que un hombre de 54 años, de San Juan, murió el 17 de marzo y otro hombre de 66 años, de Trujillo Alto, falleció el 20 de marzo, de acuerdo a las actas de defunción que recibió la agencia.

La turista italiana, de 68 años, murió la mañana del 21 de marzo, en el Hospital Presbiteriano en Condado. Esta sería ahora la tercera muerte reportada por la agencia.

Inicialmente, el Departamento de Salud solo contabilizaba las muertes confirmadas mediante pruebas diagnósticas de coronavirus, pero luego de una directriz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) empezó a añadir a las personas que mueren y cuyos médicos incluyen la causal del coronavirus en las actas de defunción.

Las guías CDC exigen que esas muertes se sumen a las cifras de decesos porque esos pacientes presentaban cuadros clínicos consistentes con la enfermedad, pese a que no se le hicieron pruebas diagnósticas a esas personas.