Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Alexandra Lúgaro acusa a Charlie Delgado de politiquear con la perspectiva de género

La candidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana reaccionó a un video del candidato popular en el que dijo que ese tema es un invento de esa organización política.

Alexandra Lúgaro dijo que a Charlie Delgado no le interesa educarse sobre el tema de perspectiva de género.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

La candidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Alexandra Lúgaro acusó a Charlie Delgado de politiquear con el tema de la perspectiva de género.

Lúgaro reaccionó así a un video en el que el candidato popular a la gobernación alega que el asunto de la perspectiva de género fue creado por esa organización política.

“Durante los pasados dos debates, el tema de perspectiva de género ha sido central, ha sido tema de amplia discusión pública. De hecho, en el último debate cuando se le preguntó al candidato Charlie Delgado si el favorecía un currículo con perspectiva de género el contestó que no. Para unos segundos después en su próximo turno, me imagino que consultó con sus expertos electorales, rectificar de la forma mas vergonzosa del mundo. No hay cosa más politiquera que esa, de que tu estés muy claro en tus ideas, en tus intenciones, pero cuando te enteras que te cuestan votos, cambiarlas”, dijo Lúgaro en un video en su cuenta de Facebook.

El video del candidato popular fue parte de un conversatorio que tuvo el lunes en un Facebook Live en la página de la Organización de Servidores Públicos Populares con Charlie Gobernador 2020.

"El enfoque es la educación, el desarrollo económico, olvídense de los issues que van surgiendo con los géneros y todas esas cosas que ciertamente confunden y generan muchas pasiones sobre todo y obviamente todo esto sabemos que está articulado por Victoria Ciudadana y unos grupos que representan a Victoria Ciudadana de manera soslayada, pero obviamente sabemos que responden a ellos y se articulan muchas iniciativas con la intención de provocar situaciones particulares”, expresó Delgado en el conversatorio.

Lúgaro abundó que las expresiones de Delgado son aún más desafortunadas en momentos en que han ocurrido muchos casos de desapariciones y muertes violentas de mujeres.

“Si algo muestra este video que se ha ido viral en las redes, es que los prejuicios para Charlie han sido más importantes que atender un tema que todos los días nos cuesta vidas, que todos los días nos cuesta mujeres desaparecidas”, agregó Lúgaro.

Con sus palabras y acciones, Lúgaro dijo que el alcalde de Isabela tampoco interesa educarse sobre este asunto.

“De forma muy burlona hace alusión a que esto son creaciones de Victoria Ciudadana para crear confusión. Cuando uno aspira a una candidatura de cualquier índole, uno se prepara como parte de ese proceso. Uno se educa sobre los temas que afectan a las personas que uno aspira a representar. En el proceso uno aprende y desaprende también. Lo importante es que tengamos un interés genuino por ese aprendizaje. Cuando el candidato Charlie Delgado habla de que los issues de perspectiva de género son un invento, pues no solamente muestra un claro desconocimiento, sino que muestra que no tiene las ganas de aprender”, manifestó Lúgaro mientras salía de una actividad de campaña, precisamente en Isabela, rumbo a otra en Juana Díaz.