Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Banco Popular y Tito Trinidad regresan al tribunal

Para discutir moción de congelación de cuentas

El exboxeador Felix 'Tito' Trinidad regresó hoy al Tribunal de Apelaciones para una vista de estatus con el Banco Popular de Puerto Rico (BPPR) para discutir la moción que presentaron para congelar las cuentas del exboxeador.

'Es el único medio que tengo para poder ayudar a mis hijas, poder pagar los gastos que tengo que pagar a mis abogados, pagar los peritos. Ellos saben porque lo están haciendo. Es la única herramienta que tengo para poder seguir subsistiendo en mi vida… Para eso me estuve sacrificando tantos y tantos años de mi vida y le deposité cuarenta y pico de millones de dólares al Banco Popular, que eso en intereses dejaba mucho mucho mucho mucho más y ellos en estas alturas de mi vida me quieren tener con una porción pequeña y hasta dejarme en cero… Nuevamente digo el banco ha sido bien injusto y vamos a luchar esto hasta las últimas consecuencias', expresó Trinidad en una entrevista con Lo Sé Todo luego de la vista.

Por su parte, el padre de Trinidad, Don Félix Trinidad, catalogó las acciones del banco como un 'esquema financiero fraudulento'.

'Esto no cae de la nada. Esto viene desde mucho tiempo atrás y todas las instituciones que el señor José Arturo Ramos Rios ha ido llevando el dinero de nosotros moviendo desde UBS, Wells Fargo y ahora el Banco Popular. Todos han estado con el mismo esquema fraudulento de préstamo e inversiones financieras. Al punto que ellos sabían que era, lo que entienden ellos, una muerte lenta pero segura porque al final del camino con las inversiones que nos tenían a nosotros en el portfolio… esas inversiones tenían un valor inflado que al final del camino esas inversiones se iban a quedar sin valor porque nunca lo tuvieron, fue que se lo inflaron las mismas instituciones', expresó el padre del expugil.

El caso entre Popular y Trinidad se remonta al 2014 tras un acuerdo preliminar entre el Banco y el excampeón. Según el reclamo de Trinidad, él confió al banco la planificación de sus inversiones y finanzas en noviembre de 2010 su capital de $22.2 millones.

Según los abogados, esta transacción fue ilegal porque fue otorgado bajo engaño y utilizado para permitir que Popular Securities, una afiliada de Banco Popular, recibiera la cuenta de Trinidad que al momento de la transacción tenía sobre $40 millones en valores de Puerto Rico. En su momento, esta cuenta de inversión era manejada por Wells Fargo.

El equipo de Trinidad expone que al momento del millonario préstamo, la composición de esa cuenta era inadecuada, pues exponía innecesariamente al púgil a perderlo todo de ocurrir alguna baja en el precio de los valores de Puerto Rico.

{'author_name':'Lo Sé Todo','author_url':'https://www.facebook.com/losetodotv/','provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':280,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;

lt;script async='1' defer='1' crossorigin='anonymous' src='https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v6.0'gt;lt;/scriptgt;lt;div class='fb-video' data-href='https://www.facebook.com/losetodotv/videos/193244061826875/'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/losetodotv/videos/193244061826875/' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;a href='https://www.facebook.com/losetodotv/videos/193244061826875/'gt;lt;/agt;lt;pgt;¡Un abuso! Tito Trinidad continúa pleito en tribunales para luchar por su dinero #losetodotvlt;/pgt;Posted by lt;a href='https://www.facebook.com/losetodotv/'gt;Lo Sé Todolt;/agt; on Thursday, February 6, 2020lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'video','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/losetodotv/videos/193244061826875/','width':500}

Felix 'Tito' Trinidad (Archivo / NotiCel)
Foto: