Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Departamento de Educación admite que mantiene almacén en Ponce

Pero aclara que es para distribuir alimentos

El comisionado de Seguridad del Departamento de Educación (DE), Cesar González, aclaró este jueves que el almacen de Ponce que administra la agencia pertenece a la Autoridad Escolar de Alimentos y se utiliza exclusivamente para la operación y distribución de alimentos a los comedores de las regiones educativas de Ponce y Caguas.

Sus expresiones surgen luego de que ayer, el excomisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo, dijera a NotiCel que supo que había otro almacen en Ponce, además del que fue cuestionado el sábado, que se estaba usando en la emergencia y que es propiedad del Departamento de Educación.

'Este es uno de los seis almacenes que tiene el DE en otros pueblos para estos propósitos', respondió el DE tras la publicación de este diario digital.

Mira: Habla Acevedo: Fortaleza sabía que el almacen se estaba usando y que suministros se repartían

De esta forma, precisó el funcionario, el DE usa espacio para el almacenamiento de comidas que los profesionales de servicios de alimentos preparan para los estudiantes y, en casos de emergencia, para los refugiados.

Gonzalez reacciono así a las declaraciones realizadas esta mañana por la licenciada Mayra Lopez Mulero, abogada del excomisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Carlos Acevedo, quien dijo que existe otro almacen con suministros que responde 'directamente a la Gobernadora'.

'Este es un punto de distribución que Educación tiene para el abastecimiento de los comedores escolares; ahí se reciben los alimentos para nuestros alumnos. En caso de una emergencia, como este, el gobierno federal (FEMA) nos solicita un espacio para almacenar aguas y comida militar que, una vez solicitada a traves del Negociado de Manejo de Emergencias (NMEAD), se distribuye por la Guardia Nacional a los centros de damnificados.', subrayó González.

Lee: Almacenes estaban en el plan, pero GN dice no sabía que existían

'Nosotros en Educación ponemos a disposición todas las instalaciones de la agencia para asistir en momentos de emergencia. Este almacen no tiene ningún vínculo con el NMEAD', agregó.

Comentó, de igual forma, que la mercancía que FEMA lleva al espacio separado para esos fines no pertenece a Educación y es administrada por esa agencia federal y por la Guardia Nacional. El edificio donde ubica el almacen es arrendado a una entidad privada y el inventario de alimentos, que pertenecen a Educación, se actualiza diariamente por empleados del DE.

'Los empleados del almacen del DE solo se encargan de la operación y distribución de alimentos para los comedores', concluyó.

(Archivo / NotiCel)

Foto: