Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Triunfo boricua en unos Grammy realizados en el hogar deportivo de Kobe

Lloran partida de enebeísta en el Staples Center

El salsero Marc Anthony fue el único boricua en llevarse una estatuilla en la premiación de los Grammy que se realiza esta noche en el Staples Center, el mismo escenario donde Kobe Bryant jugó toda su carrera con los Lakers, y que esta noche llora la abrupta muerte de la leyenda del baloncesto en un accidente de helicóptero.

'En Staples Arena, donde Kobe creó tantos recuerdos para todos nosotros, preparándome para rendir homenaje a otro hombre brillante que perdimos demasiado pronto, Nipsey Hussle', escribió John Legend en Twitter. 'La vida puede ser tan brutal y sin sentido a veces'.

Nipsey Hussle será honrado con las actuaciones de John Legend, Meek Mill, Kirk Franklin, Roddy Ricch y YG. El rapero, quien murió en marzo pasado, fue nominado póstumamente a tres premios Grammy.

Los jazzistas boricuas Miguel Zenón ('Sonero: The Music of Ismael Rivera') y David Sánchez ('Carib') no pudieron ante la veteranía de Chick Corea ('Antidote') en la categoría de 'Mejor Álbum de Jazz Latino').

Luis Fonsi ('Vida') cayó ante Alejandro Sanz ( '#ELDISCO') en la categoría 'Mejor Álbum de Pop Latino'.

En la categoría 'Mejor Álbum de Rock Latino, Urbano o Alternativo', los boricuas Bad Bunny (con dos nominacionespara 'X100PRE' y otra con 'Oasis' junto a J Balvin) e iLe ('Almadura'), se rindieron ante el poderío de la catalana Rosalía ('El Mal Querer').

Por su parte, Anthony ganó con 'Opus' en un empate con la cubana Aymée Nuviola en la categoría 'Mejor Álbum Tropical Latino',en la que también figuraban Luis Enrique y C4 Trio, Vicente García y Juan Luis Guerra.

El salsero publicó en su cuenta de Facebook un mensaje de despedida al atleta. 'Cuando chocas las manos con un ángel. Descansa en paz mi hermano. Que el amor y La Paz esté con las familias involucradas', escribió Marc en su cuenta de Twitter.

'Jamás hubiera imaginado que esto me dolería tanto! Aun recuerdo la primera vez que vi un juego de basket, a los 7 años con mi papá, y fue un partido de este genio, y desde ese día en adelante se convirtió en mi jugador favorito x100pre!! Nunca lo he mencionado por que no tiene que ver necesariamente con música, pero este hombre ha sido inspiración en muchos aspecto para yo poder ser lo que soy hoy. RIP GOAT!!! Descansa en PAZ!!!! Gracias por inspirarme tanto!! Gracias por tantas emociones!!! Que triste me siento!!! Se fue una leyenda!! Junto con una hermosa criatura y promesa del baloncesto como lo era tu hija Gianna WOW! Me rompe el alma saber que muy pronto iba a conocerte y compartir contigo! WOW!!!!!!!!!!!!!!', escribió por su parte Bad Bunny.

Medios locales informaron que las banderas que ubican fuera de la arena se bajaron a medio asta mientras continuaban los preparativos para el evento de esta noche, y todo el equipo de producción que se prepara para la ceremonia permaneció en un minuto de silencio en honor a Bryant, a petición de Harvey Mason Jr., presidente y jefe interino del Recording Academy.

Entre las actuaciones más esperadas se encuentran las de Aerosmith, Gwen Stefani y Blake Shelton, Camila Cabello, H.E.R., Jonas Brothers, Rosalía, Tyler, The Creator, Bonnie Raitt, Run-DMC, Charlie Wilson, Ariana Grande y Demi Lovato.

Marc Anthony durante un concierto en el Coliseo de Puerto Rico. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: